Análisis

Las claves de ‘mtmad’, el nuevo canal juvenil de Mediaset España

By  | 

La revolución digital ya ha llegado. Cada día se consume más contenido propio en internet, la generación millennial ha agitado las redes de una forma muy signitiva en los últimos años; ellos consumen la televisión cuándo, dónde y cómo quieren, y los grandes grupos audiovisuales se están dando cuenta y han decidido adaptarse a ello. Son un perfil altamente atractivo para los anunciantes y si hay que llegar a ellos a través de internet y no solo con formatos emitidos en la pequeña pantalla, ellos están decididos a hacerlo.

Mediaset España ha optado aceptar el resto lanzando mtmad, una nueva cadena digital que puede seguirse a través de Mitele y su web oficial y que ofrece contenido original creado especialmente para ser emitido en la plataforma, que pueda además verse en Alta Definición (HD). Pareja, humor, tecnología, sexo, televisión, belleza, música o moda son algunos de los contenidos que pueden encontrase en esta nueva plataforma de producción propia.

40 programas de estreno

La oferta inicial de mtmad estará compuesta inicialmente por 40 formatos de estreno. Algunos estarán protagonizados por rostros del grupo como Pelayo Díaz (‘Cámbiame’) que mostrará sus trucos más personales y curiosos; Tania Llasera (‘La Voz’) a la que veremos en pijama, sin maquillar, con la casa desordenada o haciéndole muecas a su hijo; Nacho Montes (‘Mujeres y hombres y viceversa’) que narrará su día a día con su actual pareja, Roger Gosálbez (Mr. Gay World 2016) o ‘La Rebe’ y Noemí Salazar  (‘Gipsy Kings’) que contarán con el programa ‘Gipsy Queens’ en el que enseñarán a cualquier chica a ser toda una princesa calé. Por otro lado también se han sumado a la plataforma estrellas de las redes como Aless Gibaja, Folagor, Sara Ramírez, Deiak, Rubén Errebeene, Sara Pecas, Quantum Fracture, Sergio Peinado, Olga y Antuán y Keyblade, entre otros.

“Vamos a desmontar caras conocidas de la tele. No queremos ni guiones ni disfraces”

dando-la-tallaAna Bueno, directora multiplataforma del grupo ha explicado que “mtmad es el primer escaparate crossmedia de contenidos nativos digitales que apuesta por formatos llenos de verdad protagonizados por personajes auténticos”. No solo se van a escoger estrellas nacidas en la red ya que la intención del grupo es apostar también por personajes televisivos o talentos emergentes y desconocidos hasta ahora. “Vamos a desmontar a muchas caras conocidas de la televisión, seremos voyeurs de su día a día, de sus sentimientos, sin guiones ni disfraces”, así es como una de las responsables de esta nueva cadena habla de ella. Se quiere crear un canal real, que guste al público joven pero que también sorprenda al que habitualmente sigue los formatos emitidos en Mediaset España.

#holamtmad, el canal sale a la calle

En su afán de acercarse a su público, mtmad saldrá a la calle este 8 de noviembre y lo hará con un set instalado en la Puerta del Sol que contará con cinco personajes diferentes, uno por cada una de las letras que forman parte de su logotipo.  Uno de los cinco personajes generará rimas y música con el mensaje que articula la acción, #holamtmad, mientras los cuatro restantes animarán a los viandantes a la participación a través del intercambio de un saludo en redes con dicho hashtag por unas gafas de “realidad mtmad”.

Cada uno de esos mensajes cobrará vida en tiempo real en las pantallas del set y se podrán ver además las fotos que los usuarios podrán hacerse con las gafas de colores polarizadas que simbolizarán una nueva forma de ver y disfrutar de los contenidos exclusivos que ofrece la nueva plataforma.

¿Por qué crear este canal?

El espectador de 15 a 34 años forma parte de un tipo de público altamente demandado actualmente por los anunciantes. Tiene un perfil muy atractivo en el sector publicitario ya que se trata de una persona joven, que consume mucho, altamente social y habitualmente con un perfil urbano y moderno que beneficia a las marcas. En su afán de llegar a todos los tipos de espectadores distintos, Mediaset España ha querido acercarse a este desde el medio en el que mejor se mueve: internet y las redes sociales.

El grupo ha decidido adaptar su estrategia y por primera vez lanzar un canal de producción propia en Mitele. Mucho contenido propio, una imagen dinámica y moderna y el apoyo de rostros muy sociales del grupo son los elementos básicos de esta nueva apuesta que tiene un objetivo claro: complementar al resto de la familia Mediaset pero haciéndolo desde donde su tipo de público consume televisión.

Deja un comentario