Lost in tv

Los viajes de Flash

By  | 

the-flash

The Flash‘ (cuya primera temporada fue emitida por Antena 3 en verano de 2015) se encuentra ahora mismo en EEUU en un parón semanal debido a la noche electoral que se producirá mañana martes día 8. Por eso es el mejor momento para hacer un repaso a todo lo acontecido a lo largo de sus cinco primeros capítulos. Capítulos que siguen contando con el favor del público, pues la temporada se estrenó ante casi 3’2 millones de espectadores (1.3 en demos) y el último capítulo emitido se quedó en casi 2’8 con un buen 1.0 en demos. Con estos datos, ‘The Flash’ repite como la serie más vista de la CW esta temporada.

Tras los hechos acontecidos al final de la segunda temporada, Barry Allen (no me canso de repetir lo bueno que es Grant Gustin) estuvo viviendo la vida que le hubiese correspondido al evitar la muerte de su madre. Ese “mundo feliz” fue bautizado por Eobard Thawne como ‘Flashpoint‘ y en él, Barry no era Flash, sino que esa función había recaído en Wally. El resto de miembros del #TeamFlash también habían sufrido cambios en sus vidas, lo que sumado a la reescritura de la nueva realidad sobre la realidad conocida por Barry y Thawne y al progresivo olvido al que ésta iba encaminada, obligaron a Barry a volver a viajar en el tiempo para regresar a su línea temporal de origen. Aunque no todo seguirá siendo como lo dejó tres meses atrás…

Wally, Barry, Iris

De lo que no es consciente Barry es que con tanto viaje lo que hace es traer nuevas amenazas a la línea temporal en la que se queda a vivir. Una de ellas la representa Edward Clariss (Todd Lasance, que viene de ejercer de villano en la séptima temporada de ‘The Vampire Diaries’) que, para no perder la tradición, odia a Flash porque quiere ser el corredor más rápido del planeta. Clariss está relacionado con Alchemy, un villano muy chungo que al parecer se dedica a “Ayudar a la gente a alcanzar su verdadero potencial“, pudiendo restaurar los poderes que la gente tenía en Flashpoint. Quien no resulta ser una amenaza es Julian Albert (un Tom Felton muy envejecido), el nuevo técnico del laboratorio y especialista en metahumanos con el que Barry no se va a llevar muy bien.

Cuando Barry explica al #TeamFlash todo lo sucedido (apoyado por Jay Garrick, el doble de su padre Henry) Cisco le planta cara porque no viajó en el tiempo para evitar la muerte de su hermano Dante (“Así que decidiste que estaba bien cambiar las cosas cuando alguien de tu familia muere, pero cuando es alguien de mi familia…“), pero es un problema que se resuelve sin causar males mayores. Lo mismo ocurre con el romance entre Barry e Iris, que por fin esta temporada arranca y sigue adelante. La aparición por sorpresa de Wells y su hija Jesse, con una sorpresa bajo el brazo, convierten a Barry en una especie de Oliver Queen al ayudarle en su preparación. Como la visita de los Wells es breve y el #TeamFlash necesita a Harrison Wells, desarrollan una idea que les ayudará a conseguir un (cómico) sustituto. Sin dejar de lado el secreto que Caitlin oculta a sus compañeros y que le llevará a pedir ayuda a su madre (Susan Walters; ‘The Vampire Diaries’, ‘Teen Wolf’).

TNT estrenará en España la tercera temporada de ‘The Flash’ el próximo viernes 2 de diciembre a las 21:35. ¡No os la perdáis!

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario