Noticias

Mediaset España rediseña su estrategia digital lanzando el canal MTMAD

By  | 

Si algo está claro en la sociedad actual es que las nuevas tecnologías, las redes sociales e internet son claramente el futuro y un sector en el que es importante apostar para no quedarse atrás y verse superado por la competencia. Es clave posicionarse bien, hacerlo de una forma rápida y generar contenidos de calidad que sorprendan al público.

En el terreno televisivo también se está empezando a producir una primera revolución digital en la que se pretende apostar por nuevos canales digitales que cuenten con contenido propio de calidad que atrapen a un espectador que prefiere consumir televisión en nuevos soportes como tablets o smartphones. Atresmedia fue el primer grupo audiovisual español en realizar una fuerte apuesta por la producción digital lanzando Flooxer, mientras que Mediaset España ha decidido esperar algo más pero también se unirá a esta nueva forma de generar televisión a partir del próximo 7 de noviembre.

Esa es la fecha elegida para estrenar MTMAD, un nuevo canal digital que formará parte de rediseñada Mitele.es. El grupo ha decidido darle un nuevo aire a su plataforma de vídeos online con un nuevo diseño, una calidad de imagen mejorada y a partir de ahora con la inclusión de contenido propio bajo una nueva marca: MTMAD. Previsiblemente, este se convertirá por tanto en el nuevo canal del grupo junto a Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, BEMAD y Boing.

MTMAD contará con rostros muy conocidos en el universo Youtube y con profesionales del grupo que tienen gran presencia en redes sociales. De esta forma, han fichado ya por esta nueva cadena Tania Llasera (‘La Voz’), Pelayo Díaz (‘Cámbiame’), Sara Pecas, INVERT, Rubén ERREBEENE, Pikachu, Nacho Motos o Aless Gibaja, entre otros. Cada uno de ellos contará con un espacio propio dentro de la plataforma/canal en el que podrán subir su contenido de producción propia.

La estrategia de Mediaset con este lanzamiento es clara: acercarse al público joven consumidor de redes sociales y contenido de youtubers. Además de intentar hacerlo con algunos contenidos en sus canales como Cuatro o BeMAD, se ha decidido apostar directamente por el medio que ellos más utilizan: internet, y hacerlo con algunos de los referentes en este universo. Es un tipo de target publicitariamente muy atractivo que con casi toda probabilidad será el futuro en el sector publicitario, de forma que conquistarlo es algo fundamental si se pretende tener hueco en la inversión publicitaria en internet y complementar al resto de targets cuya publicidad está posicionada fundamentalmente en televisión.

Deja un comentario