Noticias

‘La que se avecina’ salta al martes con la llegada de Loles León y evita el concierto de ‘OT’

By  | 

El pasado martes Telecinco decidió cerrar ‘GH: Límite 48 Horas’. El formato conducido por Jordi González y Lara Álvarez se despidió después de siete semanas de emisión y lo hizo dejando un hueco en la parrilla a la espera de la llegada de un estreno, previsiblemente de ficción, o la emisión de cine.

Pues bien, la cadena de Fuencarral ha sorprendido a todos anunciando que el 1 de noviembre emitirá ‘La que se avecina’. La próxima semana se doblará la emisión de la ficción, apostando el lunes por la reemisión de un capítulo donde toda la comunidad se convierte en zombies y emitiendo el martes un capítulo de estreno en el que precisamente veremos la primera aparición de la actriz Loles León. De esta forma, Telecinco ha preferido no perder espectadores el día 31 ya que es vigilia de festivo e históricamente el consumo televisivo cae y además, esa misma noche Televisión Española emite el esperado concierto de ‘Operación Triunfo’ que viendo el rendimiento de los documentales, posiblemente arrasará en cuanto a audiencia y ruido social.

Se evita por tanto que la media de audiencia de temporada caiga, perder espectadores en un episodio crucial, se evita estrenar un nuevo producto un día festivo como es el martes 1 y se garantiza el liderazgo de la noche del martes frente al resto de apuestas con una serie consolidada como ‘LQSA’. Una estrategia prácticamente perfecta.

Deja un comentario