Noticias

Barcelona acoge el rodaje de ‘La Catedral del Mar’ con 400 extras y un reparto de lujo

By  | 

La tranquilidad de la iglesia de Santa María del Mar se está viendo truncada estos días por un enlace real, pero del Siglo XIV. La boda entre la sobrina del Rey, Elionor y Arnau Estanyol forma parte de una de las escenas de ‘La Catedral del Mar’ del best seller del escritor Ildefonso Falcones y que actualmente se está rodando en Barcelona.

Las calles del barrio gótico de Barcelona se han llenado de actores y figurantes vestidos de época con motivo del rodaje de esta superproducción de Antena 3, Netflix y Televisió de Catalunya. Detrás de esta ficción está la productora Diagonal TV, especializada en series de época como ‘Isabel’,  ‘Carlos V, Rey Emperador’ o ‘Amar es para siempre’.

la-catedral-del-mar-2

Jaume Banacolocha: “ El público que vea la serie reconocerá el libro”

Los productores ejecutivos de Diagonal TV Joan Bas y Jaume Banacolocha llevan más de cuatro años detrás de este proyecto “hemos tenido que buscar financiación tres o cuatro veces” comenta Joan Bas. Banacolocha afirma que “el público cuando vea la serie reconocerá el libro” explica el productor. Los productores comentan que están muy contentos con la incorporación de Netflix “hacen que todo el trabajo sea muy fácil” afirma Jaume Banacolocha añadiendo que “estamos abiertos a poder hacer más proyectos con ellos”.

El encargado de dirigir la adaptación del libro de Ildefonso Falcones es Jordi Frades, que realizó para Televisión Española ‘Isabel’. El cineasta catalán asegura que las diferencias entre la serie histórica de La 1 y ‘La catedral del Mar’ “esta es una serie de época, un cuento que sucede en una época, donde hay personajes reales pero es una ficción pura”. Aunque el realizador asegura que “hemos intentado ser fieles a la crudeza de la época” explica Frades.

La serie distintas localizaciones como Extremadura, Madrid, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Altafulla y Tamarit (Tarragona), Cardona, Vilanova y la Geltrú o Cáceres lugar donde se representa que se construye la Iglesia de Santa María del Mar.

El encargado de adaptar la novela homónima de Ildefonso Falcones es Rodolf Sirera, dramaturgo especializado en series como ‘Poble Nou’, ‘El Super’ o ‘Amar en tiempos revueltos’ y contará con la ayuda de los guionistas Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

la-catedral-del-mar-3

Aítor Luna: ‘Cuando me ofrecieron el papel pensé “¡Estás de mierda hasta el cuello!

La serie producida por Diagonal TV cuenta con un gran reparto entre los que destacan nombres como Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Nathalie Poza, Ginés García Millán, Andrea Duro, Eva Rufo (Carlos, Rey Emperador), Críspulo Cabezas (Amar en tiempos revueltos), Josep Maria Pou, Anna Moliner (Cites), Alain Hernández, Tristán Ulloa, Ramon Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, Nora Navas (Pa Negre) o la joven y debutante Lucía Diez.

El protagonista central de la serie, Aitor Luna asegura que cuando le ofrecieron meterse en la piel de Arnau Estanyol pensó “¡Estás de mierda hasta el cuello! ¡Tienes un mes para leerte el libro y aprenderte los guiones!” explica Luna. Además, el actor añade que “me dieron el personaje con un mes de antelación, no he podido estar tan fuerte como el papel lo requería” comenta el actor.

La actriz Michelle Jenner, que logró la popularidad con otra serie histórica, afirma que “me apetecía ser de la plebe, este es un papel muy diferente al de ‘Isabel’ comenta la actriz catalana. Por otro lado, el actor Ginés García Millán asegura que “trabajar en una serie como esta te hace poner toda la carne en el asador para no defraudar” añadiendo “un proyecto donde las ventas internacionales se multiplican y con Netflix detrás, es como si te tocara la lotería” comenta García Millán.

Además, ‘La Catedral del Mar’ contará con la participación de un centenar de actores y 400 figurantes en cada localización de rodaje. La serie que consta de ocho episodios de 50 minutos se empezó a rodar a finales de agosto y se espera que se termine el próximo 23 de diciembre. Está superproducción sea uno de los platos fuertes de Antena 3, Netflix y TV3 del 2018.

Deja un comentario