Lost in tv

El cuento que nunca termina

By  | 

Once Upon a Time

Lo de ‘Once Upon a Time‘ (‘Érase una vez’ en España, emitida por Antena 3 y AXN White) es la historia de nunca acabar, el cuento sin final. En EEUU la ABC estrenó hace 4 semanas su sexta temporada y, aunque está (muy) lejos de sus primeros años en audiencia, hay que admitir que la serie ha encontrado un público fiel. Este año no hay una película de Disney cuyo éxito se quiera trasladar a la televisión (como ocurrió con ‘Frozen’ en la cuarta temporada) y tal vez por ello los guionistas han querido continuar con esa línea de “oscuridad” marcada por el final de la quinta.

La tierra de las historias sin contar va a ser la protagonista de este tramo de temporada (¿por qué sus habitantes huyen de allí?), en el que de momento han tenido protagonismo Aladdin, el Conde de Montecristo y una Cenicienta a la que no veíamos desde la cuarta temporada y cuya historia conocimos en la primera. Mr. Hyde (un Sam Witwer bastante perturbador) es el nuevo villano al que batir, aunque le está costando acaparar el protagonismo que merece. Su alianza con la Reina Malvada se ha hecho esperar, pero parece que va a empezar a fraguarse, a ver si así consiguen dar vida a un pueblo que está demasiado tranquilo. Tan tranquilo está Storybrooke que Blancanieves se ha propuesto recuperar la que fue su vida durante la maldición y convertirse en profesora-princesa. Y se ha venido tan arriba que está dispuesta a convertir a los doctores Whale y Jekyll también en profesores.

Hook

Su marido David no tiene el cuerpo como para estar formando un nuevo claustro de profesores, pues acaba de descubrir que su padre fue asesinado (soy incapaz de recordar su historia) y que el responsable de su muerte podría estar vivo. ¿A alguien le importa esta trama? Otra que tampoco está para perder el tiempo es Emma, que ha descubierto de manos del Oráculo que los temblores y las visiones que ha empezado a sufrir y que afectan a su magia le han mostrado su futuro: la muerte. Tanto luchar por los finales felices de los demás para terminar así. El único que conoce su secreto es Archie, que ha resucitado como personaje. ¿Quién será el villano encargado de matar a la Salvadora? ¿Regina o la Reina Malvada? ¿O aparecerá un nuevo villando? Emma, por si acaso, ha decidido que ya era hora de que Hook se mudase a su casa, así que les vamos a ver ejerciendo de familia feliz. ¿Embarazarán pronto a Miss Swan?

La que no está feliz es Regina, que ha descubierto que su versión villana (la Reina Malvada) está campando a sus anchas por Storybrooke e intentando convertir a su hermana Zelena en aliada (“Soy la hermana que quieres“). La pelirroja no es tonta, pero le han engañado tantos ya que no sé si nos sorprenderá para bien o para mal. Parece ser que la Reina Malvada basa sus planes de venganza en las historias que no han sido contadas, amenazando con que todos tienen historias que no quieren que sean contadas (“Espera a que esas historias sin contar ocurran. Todos esos finales felices se convertirán en polvo y tu vida no significará nada“). Además de estar convencida de volver a enviar a Regina al lado oscuro (“la oscuridad siempre estará dentro“). Por su parte, Mr. Gold sigue empeñado en reconquistar a Bella, que es una señora muy pesada que no nos interesa a nadie. Pero bueno, nos sorprendieron en el primer capítulo de la temporada cuando sin saberlo conocimos a su hijo (algo que me recordó a ‘Embrujadas’) y éste provocó que Bella siguiese rechazando a Gold: “No dejes que nos destruya como hizo con su última familia“.

Hyde y Regina

¿Es verdad que todo lo hecho por Emma puede ser deshecho? ¿Van a castigar a los malos poniéndoles a recoger basura vestidos de naranja? ¿Podemos encerrar en lo más alto de la más alta torre a Bella? ¿Podemos enviar a David a alguna misión muy lejos de Storybrooke? ¿Podemos hacer que Blancanieves sea profesora y se pierda en alguna excursión con sus alumnos? ‘OUAT’ es una serie que necesita llegar ya a un final. Y da la sensación de que ese final está más cerca de lo que parece.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario