Aquí mando yo

Sin sorpresas

By  | 

Esta semana se estrenaba el nuevo programa de Juan y Medio y Ares Teixidó, ‘El amor está en el aire’. Los dos presentadores han ejercido su trabajo perfectamente. Cada uno en su estilo y lo que se esperaba de ambos. La audiencia no ha destacado y todo reside en el formato. Un programa más típico de los 90 que del 2016. Vale que un programa de emociones no es lo más novedoso, pero quizás podríamos innovar un poco dentro de él.

Una prueba de paternidad de un hijo que no conoce a su padre lo hemos visto en ‘El diario de Patricia’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y un sinfín de programas más. Para las primeras citas ya tenemos ‘First Dates’ que es una maravilla, y una novia que se casa el mismo día que se lo piden sin saber nada, también lo hemos visto. ¿Dónde está la sorpresa? Supongo que a Telecinco se le han quitado las ganas de hacer el ‘All you need is love’ que finalmente aparcó.

Pero lo de no sorprender no es cosa solo de Antena 3, ya no hay sorpresas ni innovación en nada. En ‘La Voz’ como saben que les funciona no hay prácticamente novedad, los mismos estilos y mismo tipo de cantantes, nada que pueda hacerlo diferente a otras ediciones.

Y en LaSexta harán una nueva versión de ‘Tú sí que vales’. Lo más novedoso del mundo. Al final no sé si son estrategias para desgastar otros programas como ‘Got Talent’ o realmente pasan de hacer algo nuevo. Y el problema reside en las cadenas que no arriesgan, hay muchas productoras con talento que proponen decenas de formatos nuevos. Pero hay que saber arriesgar. Lo único diferente que nos queda para seguir creyendo en algo diferente y que va arriesgando dentro del formato es ‘Tu cara me suena’.

Deja un comentario