Aquí mando yo

La política hecha reality

By  | 

Durante esta semana, Ferraz se ha convertido en el nuevo Guadalix. El Guadalix de LaSexta. Para la cadena de Atresmedia, la política es su mejor aliada y parece que se ha convertido en su mejor reality, al igual que para Telecinco es el mundo para el corazón. Eso sí, es un reality encubierto, así que hagamos ciertas comparaciones para entender de lo que hablamos.

Pedro Sánchez es como Pablo de ‘GH 17’. El pobre ha terminando abandonando por la presión del Comité Federal que equivale al “Contra Club” del programa de Telecinco. Pablo necesitó a una Maite que le forzó a abandonar por la intensidad y la presión de su peculiar actitud. En el PSOE la figura de Maite Galdeano parece bastante clara, Susana Díaz.

Desde que existe twitter hay algo muy común y es que en la red siempre hay un concursante muy odiado y todo apuntaría a que siempre estaría nominado, expulsado y deportado, pero casualmente los votos de la gente le hacen seguir e incluso ganar. Ese es el caso de Mariano Rajoy que por mucho que lo linchen en las redes, sigue ganando las elecciones para la sorpresa de muchos. Le pasa lo mismo que a Belén Esteban, criticada en las redes pero ganadora de ‘GH VIP’.

Luego existe el concursante más polémico pero que nunca gana. Ese concursante causa tantos amores como odios y nunca llega a ganar un programa, pero por el contrario es el que más bolos consigue, más platós y puertas abiertas en el mundo de la televisión tiene. Sería el caso de Pablo Iglesias que ha conseguido muchos adeptos pero a la hora de la verdad le falta fuerza. Aunque, como hemos dicho, es el que más platós de televisión se hace y el que mejor funciona en el mundo del show bussines. Podría ser como Ylenia o Suso.

No nos olvidemos del concursante mueble, ese que no interesa y que no saca ningún vídeo, pero que siempre es muy útil como comodín para aliarse a los demás a la hora de pactar las nominaciones. El claro ejemplo de este caso es Alberto Garzón.

Y luego está el que la lía parda desde el principio, intenta darlo todo y se cree ganador nada más empezar. Va de concursante en concursante sin importarle nada, su falsedad acaba no gustando a la audiencia y es el primer expulsado de la edición. Ahí tienen a Albert Rivera que tendría ciertas semejanzas con Olvido Hormigos o Maite Galdeano cundo empezó en ‘GH 16’.

Deja un comentario