Análisis

Cuando la necesidad y el azar se unieron en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’

By  | 

Hace justo siete años Telecinco emitía un especial dedicado a Paquirri coincidiendo con el aniversario de su muerte. La cadena apostaba por un formato nostálgico, poco habitual en su parrilla, y lo hacía con éxito ya que el programa triunfó y consiguió destacar en la complicada tarde del fin de semana. Sin saberlo, en ese instante estaba naciendo ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, un formato que a día de hoy sigue vivo y que esta misma tarde inicia su séptima temporada con cambios, novedades pero manteniendo las señas de identidad que le han caracterizado desde el primer momento.

Por ahora ‘¡QTTF!’ no tiene fecha de caducidad tal y como dejó claro Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, en el encuentro con los medios celebrado este jueves en Madrid al que acudió Perdidos en la Tele. Tal y como explicó el directivo, el formato producido por Mandarina es perfecto dentro de la parrilla de Telecinco ya que engorda las horas de directo y producción propia. Si en algo destaca la cadena de Fuencarral es precisamente en eso, en ser una televisión viva, en la que suceden cosas en cada instante y que está pegada a la actualidad, y ‘¡QTTF!’ cumple todas esas premisas. Sigue la estela de ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Sálvame’ formando parte de un gran engranaje que se retroalimenta de sí mismo.

qttf-maria-teresa

Villanueva bromeó con el hecho que en su día ‘¡QTTF!’ llegó fruto de la casualidad, como es el emitir un especial aislado sobre un tema de corazón, y se ha quedado gracias a su éxito y la necesidad de Telecinco de contar con un formato fijo los fines de semana que siguiese la estela de su day-time diario.

Pero el éxito actual no ha sido nada fácil de conseguir. El formato ha cambiado en diferentes ocasiones y ha sido a través de pruebas, fichajes, experimentos y paciencia cuando se ha encontrado el punto exacto para que sea un programa estable que funciona. En el citado encuentro, María Teresa Campos quiso destacar la labor de Yusan Acha, primer director que tuvo el programa, en esos duros momentos, ya que según ella, su ayuda y trabajo fueron vitales para conseguir que ‘¡QTTF!’ saliese a flote y se convirtiese en un formato estable en la parrilla de Telecinco.

La cadena ha encontrado un programa en el que puede dar cobertura a cualquier acontecimiento que suceda en la tarde del fin de semana, donde además se da un hueco importancia a la música actual pero también la que triunfó hace varias décadas, y donde además se analizan formatos de la cadena, la actualidad nacional y mundial o se apuesta por formatos de talentos con adultos y niños. Se ha encontrado un programa con un rostro totalmente identificable por los espectadores que proporciona a Telecinco una estabilidad en su parrilla, que antes de su existencia, no tenía.

qttf-mteresa-y-terelu

La magia, protagonista en el arranque de la nueva temporada

Y ahora el programa estrena temporada y lo hace estrenando línea gráfica y un Paseo de la fama en el que los artistas más prestigiosos del país dejarán su huella. Esas son dos de las grandes novedades de esta temporada que contará con la visita de rostros como David Bustamente, David Bisbal, Chenoa, Rosario Flores, Melendi, Ana Gabriel, Vanessa Martín o Pimpinela, entre otros.

En el especial aniversario que se emitirá este fin de semana participarán Carlos Rivera, Chenoa, Camilo Sesto y Los del Río y se contará además con los mejores magos del país que harán que los invitados aparezcan y desaparezcan, consiguiendo que cumplan sus deseos por fin. Además, María Teresa y Bigote Arroced realizarán un dúo en directo.

Deja un comentario