Noticias

El gran reto de ‘Olmos y Robles’: lograr la tercera temporada

By  | 

Hace un año dos agentes muy peculiares llegaron a Televisión Española con un doble objetivo: conquistar a la audiencia y resolver los casos más sorprendentes ocurridos en Ezcaray. En su día, ‘Olmos y Robles’ no logró destacar en absoluto pero supo mantener a un grupo de espectadores fieles, algo que le valió la renovación, y que ha hecho que esta noche vuelva con una segunda temporada cargada de nuevas tramas, casos y fichajes con los que cadena y productora intentarán reforzar la ficción y conseguir que acabe siendo uno de los pilares del prime time de la pública los próximos meses.

100 Balas vuelve a ponerse al frente de la producción que mantendrá a Pepe Viyuela y Rubén Cortada como protagonistas. A ellos los veremos a lo largo de diez semanas con actores de la talla de Ana Morgada, Álex O’Dogherty, Pilar Castro o Enrique Villén además de las incorporaciones de Alfonso Lara en el papel de un guardia civil vago y malhumorado; Enriquen Villén como Gregorio, el tio del agente; Elena Alférez interpretando el papel de una disciplinada agente y Elisa Mouliaá que se pondrá en la piel de una estricta y exigente juez de instrucción. Paralelamente, y al igual que en la primera tanda, serán muy importantes las apariciones episódicas de actores como Ramón Barea, Berta Hernández, Alberto Jiménez, Ana Milán, Begoña Maestre, Ruth Núñez, Alejandro Tous o Jesús Olmedo.

Un objetivo: la esperada renovación

En esta tanda de episodios, Flipy (productor de la ficción) y todo su equipo sin duda se juegan el tipo ya que dependerá de su rendimiento en audiencia, crítica y visionado online, el renovar o no por una tercera temporada. También está en juego la apuesta general de ficción que actualmente tiene Televisión Española. En un momento en el que cuenta con pocas series renovadas y con nuevas apuestas de una continuidad reducida es importante poder tener una serie como esta, que tiene un perfil de espectador joven-adulto, con un elenco reconocible por el público y alabado por la crítica y que además tiene posibilidad de tener una continuidad en el tiempo. Ahora queda por ver cómo funcionará la serie, por ahora, en sus primeras semanas de emisión se enfrentará a ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco), ‘Mar de Plástico’ (Antena 3) y ‘Granjero busca esposa’ (Cuatro) promo principales bazas.

Capítulo 1

Tras pasar varios meses cumpliendo peligrosas misiones con su unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles vuelve a Ezcaray para reencontrarse con su excompañero, el cabo primero Olmos.

Su vuelta al pueblo coincide con la visita de Mateo Fresneda, exministro del Interior y subsecretario de la OTAN, que vuelve a su localidad natal para ser nombrado ‘Hijo Predilecto’.

Todos los vecinos acuden al evento, que se complica por la presencia de Gaspar Miñambres, un periodista que planea reunirse en secreto con Mateo Fresneda para revelarle una importante información contra una empresa que está a punto de firmar un contrato multimillonario con la OTAN. El acto, que debería ser una fiesta distendida, pronto se convierte en una auténtica pesadilla para todos los presentes, ya que el Ayuntamiento es tomado por un grupo armadoOlmos y Robles tendrán que volver a trabajar juntos, como en los viejos tiempos, si quieren salvar a Fresneda y a los vecinos de Ezcaray.

4 Comments

  1. ainhoa

    29/11/2016 at 01:52

    Me encanta la serie, entrañable, diverted y consigue que el espectador empatice con todos los personages
    . Un 10

  2. MIGUEL ANGEL

    04/12/2016 at 23:29

    ES DE LAS MEJORES SERIES ,JUNTO CON LA YA RECONOCIDA ( CUENTAME) ESPERO LA TERCERA TEMPORADA DE OLMOS Y ROBLES CON IMPACIENCIA , MI PREFERIDA DE TODAS LAS CADENAS DE TELEVISION, ES GENIAL.

  3. Mar

    05/12/2016 at 12:30

    Hola va a ver tercera temporada??

  4. Xavi

    03/01/2017 at 16:31

    No puedo ver la serie por la tele, pero he visto las 2 temporadas emitidas hasta hoy por internet y no me espera una serie con este potencial y con tantas sorpresas. Realmente una buena serie policiaca, mezclada con un genial toque de humor. Todos los actores tienen y hacen un papel estupendo. Espero que sigan emitiendo porque realmente es una serie española fantastica de las que ya casi no quedan.
    TVE 3a temporada de Olmos y Robles sin duda!

Deja un comentario