Noticias

Pau Freixas: “Nos parece una idea acertada que ‘Sé quién eres’ tenga una sola temporada”

By  | 

La nueva serie de intriga de Telecinco ‘Sé quién eres’ tendrá una sola temporada en lugar de dos como estaba previsto. Así lo avanzó el director de contenidos de Mediaset Manuel Villanueva en la Cadena Ser. En declaraciones a este portal, el cineasta Pau Freixas ha declarado que “es una decisión consensuada con la cadena y estamos de acuerdo”.

El realizador catalán ha declarado que los motivos por los que se reducen los capítulos son para cuidar el producto y para no perder espectadores: “veo más conveniente hacer una serie como esta de una sola temporada para mantener la expectativas del público durante todos los capítulos”, explica Freixas.

De este modo ‘Sé quién eres’ en lugar de tener dos temporadas, la primera de 10 episodios y la segunda de 12, pasará tener una única temporada de 16 episodios. Esta decisión no modificará ni el final ni la trama: “el final está cerrado y no se tendrá que estirar innecesariamente algunas tramas (…) ya estamos trabajando en estos seis capítulos finales”, explica Pau Freixas.

Por otro, el cineasta ha querido remarcar que “la cadena está encantada con ‘Sé quién eres’ y la intención es cuidar al máximo este producto”. Mediaset no tiene aún previsto emitir el thriller producido por Arca Audiovisual (filial de Filmax) de manera inminente y puede que sea uno de los platos fuertes del  primer semestre del 2017.

Uno de los motivos por los que destaca ‘Sé quién eres’ es por su reparto estelar donde participan Blanca Portillo (‘Siete Vidas’), Carles Francino (‘Hospital Central’), Alex Monner (‘Polseres Vermelles’), Martiño Rivas (‘El Internado’) o Eva Santolaria (‘Siete Vidas’). Además de Pau Freixas, la serie cuenta con la dirección de Sílvia Quer (‘Bajo Sospecha’) y Patricia Font (‘Café para llevar’).

La trama de ‘Sé quién eres’

La serie que prepara Arca Audiovisual y Telecinco explica la historia de Juan (Francesc Garrido) un brillante abogado y profesor universitario que está casado con una jueza (Blanca Portillo) y tiene dos hijos. Un día aparece vagando por una carretera en estado de amnesia total. Cuando horas después la policía localiza su coche accidentado, encuentra en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica, Ramon Saura (Nancho Novo), moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar que su cuñado la ha asesinado.

Juan deberá probar su inocencia aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el juicio tendrá que enfrentarse a Eva Durán (Aida Folch), una antigua alumna que lo conoce y que está convencida que la amnesia no es más que una excusa para esconder el terrible crimen.

Deja un comentario