Noticias

Maggie Civantos será una de ‘Las chicas del cable’ de Netflix

By  | 

Hace apenas unos meses la vimos formar parte del grupo de presas de Cruz del Sur en Antena 3 (‘Vis a Vis’) y en unos meses la volveremos a tener en la pequeña pantalla, de nuevo rodeada de mujeres, aunque esta vez será de ‘Las chicas del cable’, las trabajadoras de la primera compañía telefónica que existió en España. Maggie Civantos regresa a televisión y lo hará en la nueva apuesta que Bambú Producciones está preparando para la compañía de streaming Netflix. Según adelanta hoy Vertele, la actriz será una de las protagonistas de esta nueva ficción que llegaráen 2017 con una doble tanda de ocho episodios.

El rodaje arrancará en unos meses, por ello, productora y cadena se encuentran inmersas en el proceso de casting para completar un reparto que estará repleto de rostros conocidos nacionalmente. Por ahora, junto a Maggie se han confirmado los nombres de Blanca Suárez (‘El Internado’, ‘El Barco’, ‘Los Nuestros’), Ana Polvorosa (‘Aída’, ‘Amar es para siempre’) y Ana Fernández (‘Los Protegidos’, ‘Amar es para siempre’).  En las próximas semanas se irán conociendo el resto de los numerosos nombres que forman la lista ya que tal y como adelantaron los creadores de la ficción, el reparto será muy extenso al estar protagonizado por todos los trabajadores de la citada compañía telefónica.

Así será ‘Las chicas del cable’

Los responsables de Netflix decidieron encargar a Bambú la producción de su primera gran apuesta nacional de ficción tras visionar otros proyectos de la compañía, especialmente ‘Velvet’. Al igual que en la serie de Antena 3, la intención es mostrar a través de los ojos de las trabajadoras de la compañía protagonista de la serie, la evolución de la sociedad de la época. En este caso la historia arrancará en los años 20 con la llegada de un grupo de provincianas a la capital para trabajar en la primera compañía telefónica española. Veremos cómo cambió la forma de comunicarse de la sociedad y cómo, consecuentemente, la sociedad evolucionó y dio un gran salto a causa de esta llegada. Bambú seguirá la estela de sus últimas producciones de épocas y en ‘Las chicas del cable’ mezclará drama, amor y comedia.

Deja un comentario