Noticias

TVE confirma el desenlace definitivo de ‘Águila Roja’ para el próximo otoño

By  | 

Hace unos meses, unas declaraciones del actor Javier Gutiérrez en las que afirmaba que ‘Águila Roja’ terminaría para siempre este año hicieron saltar todas las alarmas de los seguidores de la ficción. Pese a su descenso de audiencia pocos esperaban que TVE optara por finalizarla definitivamente ya que actualmente se mantiene como uno de los productos que mejor le funciona dentro de sus apuestas de prime time. Cadena y productora decidieron no mojarse y el futuro de la serie se dejó siempre en el aire, por lo que la posibilidad de renovarla in extremis siempre estuvo presente. Previsiblemente el funcionamiento del resto de ficciones y las posibilidades de prolongar las tramas un tiempo más iban a ser los factores determinantes para cambiar la decisión o mantener el punto final marcado.

La situación se había mantenido igual hasta hoy cuando la cadena ha anunciado oficialmente que el próximo otoño veremos el final definitivo ‘Águila Roja’. Se emitirá por tanto el desenlace de la que ha sido una de las series más vistas de la historia de la ficción de nuestro país, siendo además de una de las que más capítulos ha acumulado hasta el momento.

La pública ha paralizado esta noche la emisión de la novena temporada coincidiendo con el inicio de las vacaciones estivales y ha sido después del episodio emitido hoy cuando se ha mostrado un avance de lo que está por llegar, dejando claro que serán los capítulos finales de la serie. A partir de septiembre podremos ver cómo terminan todas las historias abiertas hasta el momento ya que el equipo de Globomedia cuando escribió y rodó esta temporada lo hizo sabiendo que la ficción iba a tener un desenlace definitivo, por lo que previsiblemente no quedarán cabos sueltos en la recta final.

Deja un comentario