Noticias

Virginia gana la cuarta edición de ‘MasterChef’

By  | 

Los fogones de las cocinas de ‘MasterChef’ se apagaron anoche después de tres meses de concurso. Tras semanas de lucha, duras pruebas, rivalidad y mucha tensión, Virginia se proclamó vencedora de esta cuarta edición del talent-show de Shine Iberia. El premio ha sido convertirse en el nuevo MasterChef España, llevarse 100.000 euros de premio, poder publicar su propio libro de cocina y una plaza en un Máster de cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Se proclamó vencedor tras superar a Ángel en la prueba definitiva en la que ambos tuvieron que cocinar  un menú degustación para Juan Mari Arzak, Marín Berasategui y Pedro Subijana.

Hasta llegar a ese momento la noche dio para mucho. Eva González fue la encargada de pilotar esta entrega que vino cargada de sorpresas, nervios y mucha tensión. La primera prueba se basó en reproducir el steak tartar de Joan Roca al mismo ritmo que lo hace el propio chef. Virginia fue la aspirante que consiguió en esa prueba gracias a su gran reproducción del plató.

La segunda prueba se realizó en exteriores y en ella vimos a los tres aspirantes restantes reproducir un menú que ellos mismos probaron sin saber que la prueba se basaba en realizar los mismos platos que comieron. Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin, fue el encargado de diseñarlo en el hotel Santo Mauro de Madrid. Ángel. Ángel fue el mejor llevándose así la segunda chaquetilla que se disputaba esa noche.

Fue entonces cuando Virginia y Ángel se lo jugaron todo en el duelo definitivo frente a Pepe, Jordi, Samanta y los chefs invitados Juan Mari Arzak, Marín Berasategui y Pedro Subijana donde Virginia se proclamó la mejor de la prueba y de toda la edición. Por su parte, Ángel como segundo logró un Máster en pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Deja un comentario