Noticias

Ganga y Antena 3 cierran un acuerdo para la compra de ‘Cuéntame cómo pasó’

By  | 

El futuro de la familia Alcántara podría cambiar de forma radical la próxima temporada. Según avanza El Mundo, la factoría responsable de la ficción, Ganga Producciones, lleva varias semanas tanteando el mercado en vistas del incierto futuro que se le plantea a la ficción en Televisión Española. Después de los problemas legales surgidos hace unas meses, la cadena pública todavía no ha renovado la serie y todo parecía indicar que la decisión no se tomaría de forma inmediata. Se estaba esperando a tener los resultados definitivos de la auditoría Interna encargada para poner la situación sobre la mesa y decidir si se le daba una nueva temporada o era cancelada de forma fulminante.

Viendo este panorama, Ganga ha decidido mirar más allá de Televisión Española y ha encontrado ya una nueva cadena en la que poder emitir con toda seguridad la ficción. Según el citado medio, se ha llegado a un acuerdo Atresmedia Televisión para que sea Antena 3 la televisión encargada de darle hogar a la familia más conocida de la pequeña pantalla. Ambas partes han pactado ya las condiciones de esta posible compra que podría hacerse efectiva en tan solo unos días.

Todo dependerá ahora de Televisión Española. La Corporación tiene un mes para ejercer su derecho de tanteo, pudiendo igualar, o no, la oferta realizada por Atresmedia. Será algo realmente complicado ya que al tratarse de un grupo de comunicación privado, Atresmedia puede ofrecer unas condiciones mucho mejores que las que pueda alcanzar RTVE, especialmente en el terreno publicitario. De esta forma, se repetiría la situación vivida con Bertín Osborne hace unos meses cuando Mediaset España dobló la oferta de TVE y la pública acabó renunciando a su formato de entretenimiento más visto.

Si finalmente se hace efectivo el cambio, este supondrá un auténtico mazazo para Televisión Española ya que la cadena pública vería como su serie estrella se despide de forma definitiva de su parrilla, perdiendo así su apuesta más vista y a la vez la más valorada por la crítica.

Deja un comentario