Noticias

‘Mi casa es la tuya’ cierra temporada convirtiéndose en líder de su franja

By  | 

La casa de Bertín Osborne cierra sus puertas hasta la próxima temporada. Mediaset España emitió ayer la última entrega de la primera temporada del exitoso programa que en sus nueve ediciones ha acumulado una buena media del 18,3% de share y 3,137.000 espectadores, convirtiéndose en la oferta más vista de la noche de los lunes, superando ampliamente a ‘La Embajada’ de Antena 3.

El espacio no ha tenido problema en liderar semana a semana su franja mientras que la serie de Atresmedia ha sufrido una terrible tendencia a la baja desde su segundo episodio. Pese a un inicio que hizo temer lo peor, el formato se ha afianzado completamente con una audiencia fiel fija que va creciendo o no dependiendo del invitado y del interés que este genere. El programa más visto de esta primera temporada que arrancaba tras la polémica salida del presentador de Televisión Española fue el protagonizado por Miguel Ángel Revilla que el pasado 9 de mayo que logró congregar a 4.004.000 espectadores (22,5%). La entrega menos vista fue precisamente la de ayer lunes donde el propio Bertín fue el entrevistado de la mano del imitador Javier Quero con un 15,4% de cuota y 2.553.000 espectadores.

Ahora el programa se despide tal y como Paz Padilla anunció ayer por la tarde en ‘Sálvame diario’ y lo hace justo antes de que arranque la temporada estival en Telecinco, momento en que el número de espectadores frente a la pantalla cae de forma muy considerable. Previsiblemente el formato regresará en los próximos meses cuando el consumo televisivo se haya normalizado con una nueva tanda de programas en la que veremos a invitados como el ya anunciado Antonio Banderas.

*Datos de audiencia ofrecidos por Mediaset España

Deja un comentario