No me pierdo nada

‘El Hombre De Tu Vida’: un aprobado para la idea diferente

By  | 

Aunque el fin (¿por ahora?) de ‘Cuéntame Cómo Pasó’ haya dejado un considerable hueco en mi parrilla personal, a La 1 de Televisión Española no les sobran los espacios en la programación y no han tardado ni una semana en suplir la legendaria ficción por un título nuevo y esperado por quienes disfrutamos con los formatos (más bien, con los buenos formatos) de producción propia. ‘El Hombre De Tu Vida’ llegaba anoche al prime time de la pública y dejaba un 12,2% share en su estreno tras enfrentarse a ‘Supervivientes’. Con un reparto cargado caras conocidas de la pequeña pantalla, me dejó un buen sabor de boca.

No sé si me estoy reblandeciendo con los años o que cada vez soy más tolerante con lo que veo en televisión. Quizá es que, poco a poco, se presta más atención a los contenidos. Aunque ‘El Hombre De Tu Vida’ peca de previsible, creo que nos cuenta una historia que no habíamos visto todavía en nuestra pequeña pantalla: la de una idea tan suculenta como rastrera, la del éxito fácil y el riesgo continuo; la de una agencia de búsqueda de parejas con un único candidato y un destino predeterminado para todas las clientas. José Mota interpreta a Hugo, el padre de un chico adolescente que tuvo que criar a su hijo solo; mientras Maleta Alterio juega el papel de su cuñada Gloria, la artífice de la idea que desencadena el argumento de la serie. Además de los personajes principales, encontramos grandes estrellas de la tele como Norma Ruiz, Paco Tous, Macarena Gómez o Kira Miró, entre otros.

La nueva ficción estrenada en la pública merece, en mi opinión, el aprobado: aunque no se pueda comparar ni de lejos con la calidad que desprendía ‘Cuéntame Cómo Pasó’ ni con su carga cultural, ‘El Hombre De Tu Vida’ ofrece al espectador un rato agradable. Pese a no haberme arrancado ninguna carcajada, considero que tampoco es necesario que todas las comedias sean tronchantes ni esperpénticas, sino que el equilibrio es lo que me convence. En este caso, lo ha conseguido. Ahora, a esperar que no pierda fuelle durante el resto de la temporada.

No me pierdo nada

Deja un comentario