Noticias

Antonio Lobato cambia de registro y conducirá el concurso ‘Desafía tu mente’ en La 1

By  | 

El periodista Antonio Lobato no solo ha cambiado de cadena, ha dejado Antena 3 para fichar por La 1, sino que también cambiará de registro ya que muy pronto aparcará los deportes y los coches de la Fórmula 1 para conducir ‘Desafía tu mente’, un concurso que tiene la finalidad de poner a prueba el cerebro y la memoria de los espectadores y de los personajes populares.

‘Desafía tu mente’ es una producción de RTVE que adapta el concurso ‘Brian Games’ de National Geographic Channel, formato que en tan solo tres años, se estrenó en 2013, se ha exportado con éxito en más de 170 países.

Lobato no estará solo en esta aventura ya que contará con la colaboración del mago e ilusionista Luis Boyano y de varios expertos científicos que aportaran sus conocimientos en las pruebas del programa y divulgaran porque nuestro cerebro reacciona de un modo u otro.

En ‘Desafía tu mente’ no solamente se quedaran en el plató para hacer las pruebas, ya que saldrán con las cámaras para sorprender a los ciudadanos con las originales pruebas y a la vez los famosos que estén en el plató también las realizaran.

Este espacio, que aún no tiene fecha de estreno, abordará temas como el miedo, la persuasión, la toma de decisiones o el enfoque de un modo didáctico y divertido que ayudará a estimular la memoria y a usar el cerebro al cien por cien. De momento se desconoce en qué franja horaria TVE emitirá ‘Desafía tu mente’, lo que la cadena ha asegurado en un comunicado es que este espacio estará enfocado para todos los públicos.

Antonio Lobato, una trayectoria vinculada a la Fórmula 1

Con ‘Desafía tu mente’ el periodista Antonio Lobato pasa a hacer un registro totalmente distinto a su carrera donde deja los deportes para hacer un concurso de entretenimiento. Bautizado popularmente como El calvo de la Fórmula 1, el periodista inicio su carrera en la sección de deportes del periódico ABC donde cubrió varias vueltas ciclista de España y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Lobato en televisión en 1991, dentro del programa deportivo ‘Campeones’ de Telecinco. En esta cadena presentó y llegó a ser subdirector de la sección de deportes pero la notoriedad no le llegaría hasta el 2004 cuando Telecinco adquirió los derechos de la Fórmula 1 narrando los dos títulos mundiales del piloto Fernando Alonso.

En 2009, Antonio Lobato pasó a narrar la Fórmula 1 en laSexta hasta 2011 y luego se trasladó a explicar esta modalidad deportiva a Antena 3 hasta noviembre del 2015. La Fórmula 1 es el deporte que más satisfacciones le ha aportado a Lobato llegando a conseguir en el año 2011 un Premio Ondas junto a todo su equipo.

Deja un comentario