Noticias

‘Cuéntame’ despide su 17ª temporada con dos bodas y una renovación en el aire

By  | 

La serie más longeva de la televisión en España pone fin este jueves a su temporada número 17. Este último capítulo se sitúa varios meses después del anterior y en el que el público podrá contemplar los preparativo del gran evento en San Genaro. La boda entre Inés e Ignacio se presenta de todo menos tranquila. Y es que además, no serán los únicos en casarse.

El avión que tiene que llevar a Toni a ser el padrino de su hermana se retrasará. La novia de Carlos también plantará a este tras el suicidio de su padre. María se empeñará en ir a la boda como si fuera Alaska en ‘La Bola de Cristal’ y Luchi será el punto discordante durante la ceremonia. Pero, ¿dónde está Inés?

El futuro de ‘Cuéntame’, en el aire

Grupo Ganga, productora responsable de la serie, ha tenido que hacer frente a numerosas noticias y comentarios que se han dado durante esta semana. Uno de ellos ha sido la cancelación de la serie después de los hechos que han salpicado a los protagonistas de la ficción. El productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeu ha desmentido la noticia, afirmando que a día de hoy no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de RTVE sobre este hecho. Algo en lo que se reafirman las fuentes consultadas por Europa Press que apuntan a que el tema será tratado en el próximo Consejo de la Corporación. Se debatirá entonces qué hacer con la serie, y se hará teniendo en cuenta diversos factores entre los que se encuentra el resultado de una auditoria que hace meses se encargó para conocer de primera mano las cuentas relacionadas con la ficción, se analizará el certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales y se tendrá también en cuenta lo que desde la Fiscalía Anticorrupción se afirme después de acusar a Imanol Arias, Miguel Ángel Bernardeau (productor de la ficción) y su mujer Ana Duato de defraudar 2,98 millones de euros.

Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa el equipo directivo de la Corporación decidirá si la ficción es renovada o queda cancelada fulminantemente sin un final definitivo. Hace meses, cuando finalizó el rodaje, nadie podía prever que todo el escándalo que se ha acabado destapando iba a suceder. Cabe destacar además que esta decisión debería tomarse en los próximos días si se pretende iniciar el rodaje el próximo otoño, como ha sucedido en las últimas temporadas.

Deja un comentario