Noticias

‘Águila Roja’ regresa a La 1 para cerrar la temporada televisiva

By  | 

TVE ha decidido continuar con sus planes iniciales y estrenará la novena temporada de ‘Águila Roja’ en lo que queda de temporada. La cadena pública ya está promocionando en pantalla el inminente estreno de la serie de Globomedia. Las aventuras del personaje interpretado por David Janer cubrirán a partir del jueves 29 de mayo el hueco que hasta ahora venía ocupando la recta final de ‘Cuéntame cómo pasó’. La decisión no ha sido fácil, y es que la nueva tanda de la ficción cuenta con 13 entregas, por lo que acabaría en verano.

El comienzo de la temporada estival, de menor consumo, obligará a la cadena pública a tomar una nueva decisión: continuar con la emisión de ‘Águila roja’ o dividir la temporada en dos, retomándola a partir de septiembre. También habrá que tener en cuenta que la llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto trastocará por completo la parrilla de la cadena pública.

No hay que olvidar que la ficción del enmascarado ya ha sufrido en repetidas ocasiones los parones de TVE, hecho que ha sido una de las causas de su bajón en audiencias. En su última entrega acumuló un 12,5% de media y poco más de 2,3 millones de espectadores. De este modo, programar la serie en verano podría ayudar a mejorar esta media ante la menor competencia. Aunque todo apunta a que finalmente se producirá el parón tras emitir los 6 u 8 primeros episodios.

Deja un comentario