Noticias

Ucrania gana Eurovision 2016

By  | 

Ucrania se ha proclamado ganador del 61º Festival de Eurovisión que se ha celebrado este sábado en Estocolmo (Suecia). El público y los distintos jurados de toda Europa han decidido que Jamala se alce como vencedor con la canción ‘1944’. Ucrania ha conseguido un total de 534 puntos que han sido otorgados en el cómputo total del televoto y el voto del jurado.

El desarrollo del nuevo sistema de votación ha mantenido el interés hasta el último minuto, tal y como se esperaba, cuando todo estaba entre Australia, Rusia y Ucrania, cuando finalmente se ha proclamado como ganadora a Jamala.

España ha quedado en 22ª posición. Barei, que actuó en el puesto número 19, se ha tenido que conformar con 77 puntos, quedando por delante de países como Croacia o Reino Unido; y justo detrás de Chipre y Georgia. Con este resultado, Barei ha conseguido superar los puntos conseguidos en la última década por Edurne en 2015 (15 puntos), El Sueño de Morfeo en 2013 (8 puntos), Lucía Pérez en 2011 (50 puntos) y Daniel Diges en 2010 (68 puntos).

Humillación española en el televoto

La diferenciación entre los votos del jurado profesional y el público europeo ha dejado un dato paupérrimo a la representante española. A pesar de haber conseguido un total de 67 puntos en el cómputo total de los votos de los jurados profesionales, Barei solo ha recibido 10 puntos por parte del público de toda Europa.

Deja un comentario