No me pierdo nada

‘Levántate All Stars’: el perfecto sustituto de ‘Got Talent’

By  | 

Aunque la edición anterior del talent basado en las emociones (y en los críos, cómo no) no me convenció en absoluto, he de admitir que el formato adaptado para los famosos y los cambios de dinámicas le han sentado de maravilla.

Diez parejas de famosos deberán competir semana tras semana para levantar al mayor número de asistentes al show de ‘Levántate All Stars’. Quienes, al final de cada gala, se hagan con el primer puesto del podio, obtendrán un premio que destinarán a una causa benéfica, tal y como se realiza en otros formatos del mismo estilo y son ejecutados por personajes populares. Las actuaciones, algunas sorprendentes y otras (más bien, otra), algo vergonzosas; el jurado, tan divertido como siempre, aunque bastante encorsetado por la estructura del show; y el presentador, en su estilo templado habitual. En general, el estreno me pareció adecuado para cubrir la programación de los sábados por la noche, para el público a quien no le interesa la discusión política y de actualidad y que quiere ver en la televisión algo que le haga sentir bien.

Telecinco ha sabido aprovechar la estela que deja ‘Tu Cara Me Suena’ edición tras edición, pues no ha tenido reparo alguno en rescatar a algunos de los talentos más impresionantes del programa de la competencia: Melody y su padre protagonizaron un momento emocionante en el escenario, las hermanas Salazar arrancaron los aplausos del público tras su número, Angy y su hermana sorprendieron con una fresquísima versión de ‘I feel good’ y, para mi gusto, son la pareja más fuerte del talent; y hasta Los Chunguitos (quienes me llegaron a cansar tras tanta aparición en pantalla desde su redescubrimiento) participarán como alivio del grupo con menos apoyo en cada gala. Además, ‘Levántate All Stars’ también ha sido otra oportunidad más para el reciclaje habitual de personajes y tramas made in Mediaset: en este caso, Manuel Cortés (hijo de Raquel Bollo y Chiquetete) y Anabel Pantoja conforman una pareja de sangre artista que, por supuesto, ayudarán a rellenar horas de ‘Sálvame’ gracias a las historias surgidas a partir de las canciones interpretadas.

También encontramos parejas que resultarían imposibles verlas subidas en otros escenarios: es el caso de Vicky Martín Berrocal (diseñadora y habitual del papel couché tiempo atrás) y María Toledo (pianista y cantante, nominada a los Latin Grammy 2015), quienes sorprendieron con su interpretación de ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto; o Bimba Bosé (modelo y DJ) y Silvia Supestar, (vocalista del grupo ‘Killer Barbies’), quienes cantaron ‘The passenger’ de Iggy Pop y lucieron uno de los looks más originales de la gala. Alaska y Mario Vaquerizo disfrutaron desde sus sillones de cada actuación y, aunque hacían un papelón bastante poco creíble en el reparto de los componentes de sus equipos, no perdieron la frescura que les caracteriza.

En general ‘Levántate All Stars’ ha ganado con respecto a su versión anterior: se acabaron las historias dramáticas en la línea de otros talents de gente de a pie y llega el espíritu de los concursos que, como ‘Tu Cara Me Suena’, nos acaban enganchando: las risas, las sorpresas, el ridículo y los contenidos musicales divertidos llegan al fin de semana de Telecinco. ¡Y que se quede por mucho tiempo!

No me pierdo nada

Deja un comentario