Análisis

‘Supervivientes’ se estrena con lucha en el barro, saltos eternos y división de equipos

By  | 

La nueva edición de ‘Supervivientes’ ya ha arrancado. Anoche se estrenó la gala con con un vídeo en el que se presentaron brevemente a los 16 participantes que formarán parte de esta aventura. Ya que es cada vez menos habitual que la identidad de los concursantes se mantenga en secreto hasta el día de la primera gala, el programa no tiene complejos ya en mostrarlos desde el primer momento. Han estado desde el primer momento divididos en dos grupos: veteranos y novatos. Mila Ximénez, Víctor Sandoval, Yurena, Antonio Tejado, Paco de Benito, Dulce y El Dioni, como parte de los veteranos; mientras que en el otro hemos podido ver a Suso, Cristian, Mari Carmen, Steisy, Miriam Saavedra, Carla Barber, Mario d’Amico y Jorge Díaz.

 

Y como cada año, el ritual en el que el plató se ilumina por primera vez y Jorge Javier Vázquez hace acto de presencia en el Estudio 6 de Mediaset España. Para esta edición, la cadena ha decidido intentar reaprovechar al máximo el decorado que ocupaba ‘Gran Hermano’ y ‘Gran Hermano VIP’. Apenas unos cambios en el fondo y una inversión en focos para ambientar esta edición que, una vez más, se traslada a Honduras.

En su primera conexión con los participantes, Mila Ximénez ha protagonizado el primer momento divertido de la noche, cuando se ha caído al agua mientras Antonio Tejado le ayudaba a bajar de la barca que les ha llevado hasta Laguna Cacao, el primero de sus destinos. Yola Berrocal, Paco de Benito (‘Pasapalabra’) y Mila Ximénez han sido los primeros en subirse al helicóptero. Aunque antes de sus saltos, ha sido Lara Álvarez, encargada de los directos desde Honduras, quien ha inaugurado los tradicionales saltos desde el helicóptero.

Por parte del otro grupo, Miriam (novia de Carlos Lozano), Cristian y Suso eran los siguientes en saltar. Casi diez minutos ha tardado la novia de Carlos Lozano en decidirse a saltar desde el helicóptero. Ni las palabras de ánimo de Jorge Javier, ni de su propio novio parecían convencerla. Ella misma llegó a pedir a su compañero Cristian que la empujara, aunque finalmente se ha tirado con una caída algo peligrosa sin consecuencias.

En esta primera gala también han desarrollado el juego en el que se disputaban su destino en la isla. Mila y Yola han competido en una piscina de barro en busca de una llave que abriera un candado. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha sido la vencedora del primer duelo, en el que ha elegido el equipo Fuego. Suso ha sido el siguiente ganador que se ha unido a Mila en equipo Fuego.

Antonio Tejado y El Dioni han sido los siguientes en saltar, junto a Carla Barber y Mario D’Amico, por parte del otro grupo. Antonio y Paco de Benito se han batido en duelo, siendo este último el vencedor y eligiendo el grupo Fuego, igual que Carla, aunque ella ha sido por descarte, ya que la vencedora de su lucha ha sido Miriam, quien ha elegido Agua.

Mismo procedimiento el que han seguido Steisy, Jorge y Mari Carmen, quienes han saltado sin problemas, igual que han hecho Victor Sandoval, Yurena y Dulce, quien, a pesar de tener la advertencia de no deber tirarse por prescripción médica, ha decidido tirarse tras amenazar con abandonar. El Dioni ha sido el vencedor frente a Víctor, quien se ha tenido que ir al equipo Fuego, mientras que Mario, como ganador de su duelo, ha elegido el equipo Agua y Jorge, como perdedor, ha ido al de Fuego. Steisy se ha enfrentado y ha ganado a Mari Carmen, eligiendo así el equipo Agua. Yurena, como ganadora de su reto frente a Dulce, también ha elegido el equipo Agua.

Mila y Yola, como luchadoras del primer juego, tenían un privilegio. La ganadora tendría la opción de elegir entre quedarse con su equipo o cambiar. Finalmente, Mila ha decidido quedarse con el equipo que había escogido desde el principio. De este modo han hecho acto de presencia en La Palapa, el plató de ‘Supervivientes’ en Honduras.

En un juego en Playa Cayo Menor, ambos equipos se han disputado la localización en la que vivirán durante la primera semana. El equipo Fuego (Mila, Víctor, Suso, Carla, Mario, Mari Carmen, Paco y Dulce) vivirán en Playa Paraíso con todo tipo de comodidades, mientras que el equipo Agua (Cristian, El Dioni, Yurena, Antonio, Jorge, Miriam, Steisy y Yola) tendrán que convivir en Laguna Cacao.

Deja un comentario