No me pierdo nada

‘First Dates’: un aperitivo ideal para el prime time

By  | 

El domingo asistimos al estreno multi canal de lo nuevo de Cuatro para el access prime time: ‘First Dates’, un programa situado en un restaurante donde distintas parejas de desconocidos mantendrán un primer encuentro y decidirán si seguir conociéndose o no, está pensado para rellenar un hueco en la programación de una forma entretenida. Con la ayuda del maître Carlos Sobera, del barman y de las distintas camareras que atenderán las necesidades de los participantes del formato, las mesas se irán llenando de personas con ganas de conocer su media naranja. Algunos con más suerte y otros con con un poco menos, deberán decidir al finalizar el encuentro si se animan a celebrar una segunda cita. Pudimos ver una muestra de lo que está por venir durante la primera entrega que, a mí, me convenció.

Aunque la figura del presentador me sobra un poco (no veo necesaria la presentación de manos de Sobera, ya que quizá el encuentro entre las parejas sería más espontáneo si no interviniera una tercera persona) y haya tengo la sensación de que algunos momentos estaban algo sobreactuados, ‘First Dates’ me parece una magnífica opción para dar comienzo al grueso de la programación de la noche. Al igual que creo que ‘Gym Tony’ provocaba todo lo contrario (hastío en el espectador que esperaba al comienzo del prime time y, en el peor de los casos, abandono del canal debido a lo vergonzoso del contenido previo), el nuevo programa de citas me resulta un aperitivo adecuado.

Pero ‘First Dates’ no está aquí para competir con los gigantes del access, sino que significa una ampliación de la oferta y un intento de captación del público que no veía la tele a esta hora debido a que no emitían nada de su gusto. Junto con ‘Cámbiame’, que ha supuesto una revolución no solo para la apertura de la franja del mediodía sino para cómo se viven estos programas en las redes sociales, el estreno de lo nuevo de Cuatro se une a los programas creados para su consumo inmediato, su disfrute y su olvido. A no ser que la factoría de Mediaset pretenda reciclar también a los personajes más célebres de este formato… Si lo ha hecho con un participante de ‘Pasapalabra, ¡puede ocurrir cualquier cosa!

No me pierdo nada

Deja un comentario