Se abre el tejado

Crónica #FINALGHVIP | Laura gana ‘GHVIP 4’ en un final con Carlos Lozano como gran protagonista

By  | 

Si hay algo en lo que tiene experiencia la cadena de Mediaset es en organizar finales de realities shows. Y aunque la final de Gran Hermano VIP 4, que se celebró este jueves, no ha sido la más apoteósica si ha sido una gala realmente emocionante.

Carlos Lozano siempre se ha postulado como el gran favorito para ganar el concurso desde poco después de que empezase la cuarta edición de la versión VIP del reality de Telecinco. Laura Matamoros, aunque conflictiva, siempre se ha mantenido a la sombra, una sombra muy marcada por la personalidad de Carlos, que generaba toda la tensión del foco televisivo —al menos en las tramas interesantes—.

Sin embargo, la realidad era muy distinta ya que desde que desvelaron los datos a quién pertenecían cada uno de los porcentajes de cara a ganar el concurso, Laura aparecía a la cabeza, algo que se ha mantenido durante la semana, y que le ha hecho ganadora del concurso con más de un 15% de diferencia.

laura-caida

Como ya ocurriese el pasado año, la final del concurso se vivió en plato. Los concursantes fueron llevados a plato antes de que el programa diese comienzo, una salida que la organización grabó para después emitirla antes de la entrada en plató de ambos finalistas. Si en algo estamos de acuerdo, como bien dijo Jordi durante la gran final, es que tanto Laura como Carlos han sido justos finalistas. Han sabido aportar lo mejor de cada uno durante el concurso, y han sido, realmente, los grandes protagonistas de esta edición.

Laura Matamoros se hizo con el triunfo gracias al 58,5% de los votos, pero la victoria no fue solo de Laura, ya que Carlos también consiguió su premio: Jordi le anunció que el grupo mediático (Mediaset) tenía una oferta de trabajo para él. ¿Será el próximo presentador de ‘Granjero busca esposa’? ¿O hará de maestro de ceremonias en la próxima edición de ‘Gran Hermano’ junto con Mercedes Milá?

Una final de reproches

Si ambos fueron llevados a plató antes del anuncio del ganador es, precisamente, para que ambos concursantes tengan tiempo de hablar por partes iguales. Tanto Laura con Carlos ha sido una fuente inagotable para generar contenidos por sus conflictos tanto dentro como fuera de la casa. Y era necesario que eso se viese punto por punto.

carlos-subcampeon

Pocos son los concursantes con los que Carlos Lozano no ha tenido un enfrentamiento. Rosa Benito y, muy particularmente, Raquel Bollo han sido sus grandes enemigas íntimas dentro del concurso y esa tensión fue trasladada a plató, donde se emitieron las imágenes de la fuerte discusión entre Bollo y Lozano, dónde aquella tachaba de maltratador a éste, después de que la colaboradora de Sálvame perdiese los papeles antes las provocaciones del presentador.

Laura Matamoros también fue testigo de sus enfrentamientos con el propio Carlos Lozano, con el que tuvo que rendir cuentas en el plató, pero el plato fuerte de la hija de Kiko era enfrentarse a la retahíla de acusaciones con sus propios familiares, muy particularmente con su padre y su hermanastro, Javier Tutela. La presencia de Diego Matamoros no ayudaba mucho a que Laura entrase en razón. Pero quizá tampoco era necesario, ya que precisamente su naturalidad para sacar los trapos sucios familiares ha sido lo que la ha coronado como la gran triunfadora de GHVIP 4.

Victoria de Laura Matamoros

En el momento en que se anunció al ganador, el plató se vino arriba tras la proclamación de Laura como ganadora. Los apoyos de la ‘hija de’ era muchos, especialmente el apoyo procedente del resto de sus compañeros, que se fundieron en un abrazo en el momento en que Laura se proclamó como triunfadora. Carlos Lozano asumió la derrota con una ejemplar elegancia.

Sin embargo, tanto Laura como Carlos consiguieron un premio final, y Carlos, particularmente, por partida doble. Casi al final de la gala, su novia, Miriam Saavedra, entró en plató como sorpresa para el presentador y para anunciarle que se postulaba como próxima concursante para ‘Supervivientes 2016’ —que, por cierto, da comienzo el próximo jueves—. Algo que parece que no recibió con especial ilusión el presentador.

miriam-carlos

Sea como fuere, ‘Gran Hermano VIP 4’ ha sido una edición de altibajos, que ha vivido, y se le recordará, a la sombra de su edición precedente. Sin embargo, la final del concurso ha sido especialmente tense, lo que le ha ayudado a ganar notoriedad y ha vivir una final realmente justa y emocionante. A veces se gana, otras se pierde. Sin duda, Laura Matamoros ha sido la gran triunfadora de ‘GHVIP 4:’ su lucha familiar –y de concursante— ha sido reconocida por la audiencia, y ambos finalistas ha ganado tras su paso por la casa. Algo que no todos los subcampeones pueden decir. Ahora sólo queda esperar, para dar la bienvenida a la próxima edición de Supervivientes y, por qué no, de Gran Hermano 17. ¡Buenos días!

1 Comment

  1. pepearlo

    15/04/2016 at 18:55

    me gusto muncho quisiera saber que se llevo Carlos

Deja un comentario