Noticias

Miki Nadal y su grupo de espectadores se apoderan del mando los viernes de Antena 3

By  | 

Antena 3, utilizando la idea original de ‘Googlebox’, nos acerca a nuestras pantallas, la noche del viernes, a las 21h45, ‘Aquí mando yo’, un programa en el que veremos cómo familias, parejas o amigos de lugares de toda España protagonizarán momentos en los salones de sus casas, comentando todo lo que pasa en la televisión. La cadena del grupo Atresmedia se colará en algunos hogares españoles, cada uno completamente diferente, para saber cuáles son las reacciones de los peculiares miembros que componen este casting.

¿Qué es ‘Aquí mando yo’?

Aprovechando que en Reino Unido ‘Googlebox’, el formato original, ha sido un completo éxito -va por su séptima temporada en Channel 4-, Antena 3 ha decidido traer a España el exitoso formado, bajo el nombre de ‘Aquí mando yo’. En este caso, producido por Vente, el programa tendrá como voz en off, o como locución, al humorista y presentador Miki Nadal, donde se buscará que podemos ver las reacciones de los espectadores. Así ha dejado constancia del trabajo de Miki Nadal, Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, afirmando que “Miki Nadal hace un trabajo muy bueno, con su voz y la locución”.

Los espectadores, ávidos en materia televisiva, desde el sofá de sus casas, repasarán la lista de programas emitidos durante la semana anterior. Será un total de quince familias las que se irán mostrando a lo largo de toda la temporada. Así es como veremos a los protagonistas de este programa destripando, criticando, halagando todo lo que pase en la pantalla. Pero lo importante no es qué hace, sino cómo. De hecho, Carlos Fernández Recio ha afirmado que “‘Aquí mando yo’ es un programa de humor, sobre todo por las reacciones que veremos en el desarrollo del mismo”.

AMY_2

Así son los rostros de ‘Aquí mando yo’

Lo que sí han tenido claro los responsables de cadena y productora es que tenían que contar con un grupo de participantes muy variado y de diferentes puntos de España. Así lo ha afirmado Mar Bombín, la directora del programa, “queríamos tener en ‘Aquí mando yo’ una representación muy fiel de toda España”. Sin embargo, esto no ha sido fácil, ya que han tenido que buscar muchísimo para encontrar personas que les guste la televisión, sobre todo, y que quieran salir en ella. “Ha sido un casting muy duro”, ha afirmado.

Los Redruello I MADRID. Esta familia, formado por cuatro miembros, que les encanta terminar el día frente al televisor, todos juntos, y comentar todo lo que aparezca en la pequeña pantalla. Los cuatro miembros lo comentan todo, desde “¿a dónde van a parar los concursantes de ‘Ahora caigo’? hasta cualquier otro tipo de minucia. Ellos son Lydia, Loli, Lola y Alberto.

Los Luque I VALENCIA. Ellos son Antonio José y Ana Isabel, quienes tienen un hijo adolescente, Jonathan. Ambos tienen gustos muy dispares a la hora de tener el mando del televisor. Uno odia los realities, a la otra le encantan, mientras que al hijo de quince años, le encanta toda la vertiente más serie de la televisión (política, informática y el autoaprendizaje).

AMY_3

Los Berenguer I CÁDIZ. Esta familia, formada por tres hijos y una madre, se muestran muy diferentes también a la hora de sus preferencias de consumo televisivo. Ellos son Paqui y sus hijos, Toño, Pablo y María. La madre y la hija comparten gustos en común: les gustan los cotilleos, los dramas y el cine de terror.

Rosa y Cocó I GUIPUZCOA. Son dos hermanas que viven en un caserío de Irún y que se definen como muy modernas. La primera, Rosa María, es una enfermera jubilada; la segunda, Cocó, es una secretaria de dirección en paro. Ambas, a pesar de tener aficiones diferentes, tienen una premisa común, han adoptado el horario europeo (se acuestan a las 21h00 y se levantan a las 6h30).

Natalia y Borja I MADRID. Los dos viven juntos en Malasaña y tienen cuatro hijos (dos de una relación anterior de él). Ambos se dedican a la rama de la comunicación y lo digital; ella trabaja en una agencia de estrategia digital, mientras que él tiene una empresa de comunicación. Les encanta ver la televisión, desde programas políticos a series o realities.

María y Nico I VIZCAYA. Esta pareja acomodada de Getxo, al volver de sus quehaceres, se sientan frente al televisor, con una copa de vino y se ponen a ver lo que les interese -bueno, lo que le interese a María, que es la que decide-.

José Antonio y Mari Carmen I TARRAGONA. Esta pareja lleva más de 46 años juntos y después de tanto tiempo trabajando, una vez ya jubilados, han decidido vivir bien y acomodadamente. Además de irse de cruceros y bailar juntos, les gusta disfrutar de la televisión también juntos, excepto cuando ponen fútbol, que lo ve él solo, o ‘Espejo Público’, que lo ve ella sola todas las mañanas mientras hace la cinta estática.

Los Cruces I VIGO. El control de lo que se decide si ver o no gira en torno a la madre, Patricia, a quien le encanta quedarse dormida frente al televisor. Es así como Amina, Nadira y Abdón pueden tranquilizar a la madre, pues es una mujer dominante. El resto de la casa tienen unos gustos bastante dispares: a Amina, de 12 años, le gustan las ‘Sweet California’; a la pequeña, Nadira, de 7 años, le gustan los dibujos animados; y a Abdon, el cabeza de familia, le gusta ver programas de política y de motos.

Sandys y Mesa I MADRID. Es una pareja peculiar, con gustos urbanitas, cultos y sofisticados. Ambos tienen trabajos creativos e interesantes. Les gusta disfrutar de sus cuatro horas de televisión y ven cualquier tipo de programas.

Ruben, Diego y David I MADRID. Los tres son amigos y compañeros de piso, además de tener juntos una banda de punk. Juntos ven la televisión y los que han podido hacerlo con ellos, reconocen que es una experiencia tan brutal como ir a un concierto de ellos.

¿Edición con famosos?

Algo que sí que goza el formato original es que, entre sus filas, han tenido en el programa a famosos, algo que no se descarta en el formato español, aunque de cara a una segunda temporada. Así lo ha dicho Carlos Fernández Recio, “es posible que haya tandas de famosos, no lo hemos descartado. Aunque sí es cierto que lo vemos como hacia una segunda temporada”

Deja un comentario