Entrevistas

Àngel Llàcer: “‘Còmics Show’ es de los programas en el que me veo más reflejado”

By  | 

Cuando los actores se quieren desear suerte piden que se rompan una pierna. Si este hecho puede simbolizar algo, el presentador de ‘Còmics Show’ Àngel Llàcer puede traer mucha suerte a todo el programa. De momento, después de triunfar la primavera pasada, este espacio coproducido entre Lavinia y Televisió de Catalunya regresa a la parrilla de la autonómica catalana a las 21h50 con variaciones en el formato. Antes de estrenar Perdidos en la tele habló con el presentador de los distintos proyectos que tiene entre manos:

¿Cómo te estás encontrando en este nuevo formato de ‘Còmics Show’?
Muy bien. En este programa he encontrado un punto en el que estoy muy cómodo. En televisión yo no tengo ninguna pretensión de hacer reír a la gente. Yo no hago reír a la gente, hago que estén a gusto. Yo no soy un cómico o un monologuista que tiene un guión y hace reír a la gente. Algunas veces, durante todo este tiempo en televisión, alguna vez me he visto y no me reconozco, en cambio en ‘Còmics Show’ sí que estoy a gusto y me reconozco.

¿Nos podrías definir con una palabra a tus compañeros de programa?
Lloll Beltrán es el talento; Peyu es la sonrisa; Manu Guix es el arte musical y el Sr. Bohigas es la incomprensión total.

Por las redes sociales hemos visto que te has roto una pierna ¿Qué te ha pasado?
Iba por el campo paseando a mi perro, se acercó otro perro más grande y cuando fui a recoger el mío, corrí y me tropecé. Aún tengo para 15 días.

Comics

¿Este hecho afectará al programa?
No, ya hemos grabado algunos con la pierna rota. Es más aparatoso con la entrada y la salida, pero el resto del programa lo vivo igual.

Hay gente que puede pensar que ‘Cómics Show’ puede ser una versión de ‘El Hormiguero’ en catalán
Para nada, no se parece en nada a ‘El Hormiguero’. A mí me encanta el programa de Pablo Motos. Ojalá pudiera parecerme a ‘El Hormiguero’ o que nos fuera tan bien como a ellos. Con lo único que se puede parecer es que al final el invitado hace una prueba. En el segundo programa el actor Francesc Orella hará un truco de magia o en los próximos Judit Mascó hará un número de cabaret.

¿En qué consistirá ‘Cómics Show’?
En el programa tendremos un invitado, esta noche por ejemplo estará Lolita, donde la entrevistamos y hacemos un repaso de su vida. Cada programa será temático y en el primer programa, como estará Lolita le pediremos si quiere participar en una prueba de musicales. A diferencia de otros programas, en este los colaboradores rompen el ritmo pero porque cada uno tiene su tarea para hacer. Peyu hará reportajes donde podremos como hace dote de su humor.

comics2

Este programa que recuerda mucho al teatro ¿No te gustaría que pudiera ser en directo?
Cuando grabamos este programa me lo tomo como si fuera un directo. En televisión nunca hago nada pensando que luego se puede editar o borrar. La vida es en directo. La televisión también la hago para los que vienen a ver el programa en la sala. Mis peleas con el equipo es para que las cosas también luzcan en plató. El programa tiene un formato teatral.

Comienzas con un programa especial dedicado al teatro musical ¿Es una petición tuya?
No, no tiene nada que ver. Veréis a actores de musicales. Os gustará.

En la presentación de ‘Cómics’ el año pasado comentaste que te sentías muy valorado ¿Continuas con esta sensación?
La gente cuando ve la televisión se cree que los programas los crea la persona que los presenta, ‘Còmics Show’ no es mío. Solo soy un mandado. En cambio, estoy intentando encontrar el equilibrio para que el programa parezca mío sin serlo.

El pasado jueves te pudimos ver en ‘Desmuntant Polònia’  donde también hacías una parodia de ti mismo ¿Te gusta que te imiten?
Sí, en ‘Tu cara me suena’ Carlos Latre siempre me imita y me muero de la risa. La gente cuando me imita lo hace gritando y Latre lo hace muy bien porque me imita no gritando.

En una entrevista radiofónica dudabas de tu continuidad en ‘Tu cara me suena’ ¿Estarás?
Tengo una comida pendiente en Madrid con los directivos de Antena 3. Me han citado, me han puesto un avión y me invitarán a comer gambas (risas).

tcms2

Pero, ¿estarás como jurado o darás el salto a concursante?
Como jurado, a los directivos les gustó el tándem que hicimos con Lolita.

¿Te verías como concursante?
No, es mucho más fácil participar en el programa que hacer de jurado.

¿Pronto te veremos haciendo de granjero en ‘Trabajo Temporal’ de Televisión Española?
Lo grabé hace tiempo, antes de Navidades. Este es un programa que aborda los oficios y ponen a gente conocida para hacer distintas cosas. Yo hago de vaquero e insemino a una vaca.

¿Cómo fue la experiencia?
Bien, me propusieron hacerlo porque como doy la imagen de muy fino pensaron que daría juego entre las vacas. Pero en verdad yo soy muy de campo y no me da asco poner la mano dentro del culo de la vaca y sacarle la mierda.

¿Te ha traído suerte hacer las campanadas este año?
La verdad es que no me ha traído mucha suerte, en cambio el 2015 si que fue muy bueno.

Quizás la suerte empiece a cambiar con el estreno de ‘Còmics Show’
Mi felicidad no depende del éxito de un programa de televisión.

Allí volviste a coincidir con Chenoa y la tendrás en el primer programa
A mí me gusta cómo trabaja Chenoa, en el programa vino a presentar su disco y está muy bien.

PPrincep

¿Cómo está el tema de ‘El Petit Príncep’?
Ya hemos grabado las canciones en inglés, en francés y en castellano. La semana que viene enviamos las piezas a la central francesa de Saint-Exupéry y ya arrancaremos toda la producción.

¿Estarás encima de la producción?
Cuando todo esté más afianzado iremos a París a supervisar o a los distintos países.

¿Exportaréis la obra a algún país exótico?
Ahora estamos empezando. Uno de los países que llevaremos la obra será en Rusia.

La próxima temporada también volverás con otro musical ‘Molt soroll per no res’
En navidades tendremos ‘El Petit Príncep’ en el teatro Barts y ‘Molt soroll per no res’ en el Teatre Nacional de Catalunya.

Deja un comentario