Se abre el tejado

Crónica #Gala14GHVIP | Laura Matamoros, al borde de la victoria: ¿conseguirá Carlos Lozano remontar?

By  | 

La final de GHVIP 4 es cosa de dos. En la gala de este jueves, la organización del programa ha decidido expulsar a los dos concursantes con menos votos conseguidos durante las últimas semanas. Algo con bastante sentido, si tenemos en cuenta que los dos concursantes más votados aglutinaban más del 95% de los votos. Laura Campos se convertía en la cuarta finalista, mientras que Rappel conseguía un meritorio tercer puesto.

Laura Matamoros y Carlos Lozano tendrán que convivir entre ellos, a 7 días de la final. Una situación nada fácil y cómoda para ninguno de ellos, teniendo en cuenta los constantes enfrentamientos que ambos han tenido a lo largo de los 91 días de concurso de GHVIP4. Sin lugar a duda, son dos de los concursantes que han dado vida a esta edición del reality de Telecinco, independientemente de la estrategia llevada a cabo por cada uno.

Porcentajes desvelados

Al final de la gala, la organización del programo hizo algo histórico: desvelar a quién correspondían cada uno de los porcentajes: el 58,5% era de Laura y el 41,5 de Carlos Lozano. A menos de una semana para que concluya esta edición, Laura Matamoros se alzaría como ganadora del concurso si la final hubiese sido esta semana. No obstante, pese a la actual diferencia de casi 20 puntos, los resultados durante la semana han estado muy parejos, aunque eran cuatro los finalistas y no dos.

laura-ganadora-ghvip4

Jordi González quiso imponer los nervios antes de tiempo en la casa, y en un momento de tranquilidad, entró en directo y comenzó a anunciar: “La audiencia ha decidido…”, dando a entender que en ese momento se nombraría al ganador. Carlos Lozano y Laura Matamoros entraron en pánico, hasta que Jordi desveló la broma. Acto seguido, los finalistas pudieron ver imágenes de lo que se habían comentado de ellos en los debates de Gran Hermano, con opiniones a favor y en contra de ambos concursantes.

Sorpresas inesperadas

También hubo momento para noticias positivas. Los concursantes recibieron la llamada de alguna familiar, para aliviar la tensión de cara a la final y recuperar ánimos. Carlos Lozano recibió la llamada de su hija Luna, que se apresuró a dejar claro que su madre (Mónica Hoyos) le había apoyado mucho durante su estancia en la casa; posteriormente, Laura Matamoros habló con su madre, Marian Flores.

laura-llamada

También tuvieron tiempo para que los exconcursantes presentes en plató mandasen unas palabras a su favorito para la victoria. El mayor posicionamiento a favor lo recibió Laura, mientras que Carlos tan solo cuenta con el apoyo de Alejandro, Javier Tudela y Fran Nicolás.

¿Mantendrá Laura la victoria hasta el día de la Gala Final?

Con la estrategia de desvelar los porcentajes, es curioso pensar sobre las consecuencias que esto puede tener de cara a la victoria de la hija de Kiko Matamoros. Esto ayuda a poner cara a cada porcentaje, de manera que los seguidores del finalista que va perdiendo —Carlos Lozano— se pongan las pilas para votar masivamente para la victoria del presentador.

Habrá que ver cómo se desenvuelve esta final de vértigo, y si la organización decide poner cara nuevamente a los porcentajes en el debate del próximo domingo.

Deja un comentario