Entrevistas

Ana Morgade: “Presentar ‘El club de la comedia’ es una gran responsabilidad”

By  | 

La actriz y presentadora Ana Morgade se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la televisión. Actualmente le saca punta a las pifias televisivas en ‘Zapeando’, aparece en el mundo loco de ‘El Hormiguero’ y pronto la podremos ver en la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’ por la que le valió una nominación como mejor actriz en los Premios Zapping. Perdidos en la tele habló con Morgade de estos galardones y de sus futuros proyectos en la pequeña pantalla.  premios y de sus futuros proyectos:

Hace poco estuviste nominada en los premios Zapping como mejor actriz ¿Cómo te sentiste?
Muy bien, muy contenta y agradecida sobretodo porque es la audiencia la que escoge los candidatos y los premiados.

¿Te sueles poner nerviosa cuando te toca recoger premios o subir al escenario?
Siempre, cada vez que me subo a un escenario me pongo nerviosa y el día que no lo haga me retiraré.

Ana Morgade 3

¿Cómo recuerdas la etapa de ‘Tu cara me suena’?
La recuerdo como una de las más divertidas de mi vida. Que te disfracen de alguien completamente distinto a ti y que además lo hagan excelentemente. Cada semana era una fiesta donde todo estaba pensado a la perfección para ti. El día que actué como Nicki Minaj fue como un sueño, todo el plató se convirtió en una selva y yo de repente me convertí en una mujer negra. Además quiero añadir que todo el equipo es maravilloso.

Esta temporada has participado en ‘El Hormiguero’, ‘Olmos y Robles’, en ‘Zapeando’ y en ‘Tu cara me suena’. ¿Cómo lo has hecho para resistir a tanto trabajo?
En realidad lo que tengo es mucha ilusión. Me gusta mucho mi trabajo y por eso siempre saco fuerzas de donde sea.

¿Volverás a participar en la nueva temporada de ‘Olmos y Robles?
Sí, de momento a mi personaje no lo han matado (risas), por lo que me veréis.

¿Cómo es el hecho de trabajar con el guapo de moda como Rubén Cortada (Faruq en ‘El Príncipe’)?
Es muy fuerte, este señor tiene una mirada que si quiere te puede quitar la vida (risas) ¡tiene unos ojos espectaculares! (risas). Tengo que decir que es muy buena persona, encantador, muy tímido y para nada se lo tiene creído.

Ana Morgade 2

¿No te cohibía el hecho de trabajar con él?
Se cohíbe más él porque es muy tímido, es un hombre encantador. Parece que con su cuerpo vaya a comerse el mundo pero luego es un hombre muy educado y muy respetuoso.

¿Y con Pepe Viyuela? ¿Cómo fue el rodaje?
Pepe Viyuela es un genio de este país, es uno de los mejores actores y además es muy divertido trabajar con él y es un grandísimo compañero. Antes de empezar a trabajar con él, todo el mundo me daba recuerdos y besos para Pepe.

Otro de tus futuros proyectos será ‘El club de la comedia’ ¿Cómo recibiste este ‘cargo’?
Es una tarea muy difícil. Yo también lo considero un cargo porque tienes que presentar a los mejores cómicos de este país. Además hay una gran estela de gente importante de la escena de este país que ya lo ha hecho antes de mí y es una responsabilidad. Con que lo haga la mitad de bien ya estaré contenta.

¿Cuándo comenzáis a rodar?
Aún no tenemos fechas concretas pero ya estamos trabajando en los guiones y con la producción.

¿Impone esta responsabilidad de presentar el programa?
Sí que lo es. Yo estoy muy contenta porque ya hablé con Eva Hache y me dijo que no me preocupara que lo haría muy bien, yo le dije que no, que se equivocaba, pero como somos buenas amigas estoy muy contenta con que me de ideas y consejos.

¿Qué aire te gustaría darle al programa? ¿Parecido al de Eva?
Yo creo que no es buena idea querer parecerse a alguien porque nunca lo harás tan bien como ella. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

El público va a comparar ¿Estás preparada?
Tengo claro que con las comparaciones saldré perdiendo. Siempre lo digo que Eva Hache es la mejor cómica de este país. Si salgo perdiendo es que soy la segunda y esto será muy bueno para mí.

¿Y si pasas a ser la primera? Ahora estás pisando muy fuerte
Esto no pasará, porque cuando una persona está consagrada es imposible que yo le pueda quitar el puesto.

¿Has podido hablar con Alexandra Jiménez?
Aún no, todo ha surgido muy rápido y me encantaría poder hablar con ella. Sé que también está muy ocupada con el rodaje de ‘100 metros’. Me gustaría que me diera algún consejo.

¿Se podría decir que este es un momento muy dulce de tu vida?
Yo estoy muy contenta y tengo la teoría que este 2016 me tomé las uvas muy bien y me han traído mucha suerte.

Con todo este trabajo, ¿Aún tienes cuerda para rato en ‘Zapeando’?
Sí, me lo paso muy bien y no quiero dejar para nada del mundo a mis compañeros de ‘Zapeando’.

A parte de la televisión, ¿Tienes algún proyecto nuevo
¡Siempre! Yo soy una gran enemiga del aburrimiento y siempre tengo cosas para hacer. Estoy pensando cosas nuevas para el teatro. Tengo un proyecto de un libro que me está costando mucho, porque nunca puedo sentarme y ordenar todo el material que tengo.

ANamorgade3¿Nos puedes avanzar algo de este libro?
Son historias breves y también desde hace muchos años hago dibujos y lo estoy recopilando todo. Desde la editorial Léeme libros ya me reclaman pero debido a la falta de tiempo no puedo avanzar, pero os prometo que lo haré.

Podrías plantearte publicarlo algún año por Sant Jordi
Sería precioso. Este año por Sant Jordi vendré con la gente de ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena Ser que haremos un programa desde la calle para retransmitir esta fiesta que es preciosa.

¿Puedes desconectar con tanto trabajo?
¡Sí que desconecto! Lo primero que hago cuando llego a casa es desconectar la tele.

Deja un comentario