Noticias

TVE cancela ‘En la tuya o en la mía’ dos semanas antes de su final

By  | 

Si parecía que el culebrón entre Bertín Osborne y Televisión Española había llegado a su fin con la celebración del Consejo de Administración en el que se decidía no hacer frente a la opción de tanteo, el ente público ha anunciado en nota de prensa que, a día de hoy, finaliza el contrato entre RTVE y Proamagna, productora de ‘En la tuya o en la mía’.

La cadena explica que el contrato entre la corporación y la productora establece que “la productora pondrá a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”. El ente público detalla que el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo no ha sido recibido a día de hoy, por lo que han decidido terminar con el contrato entre ambos.

A día de hoy, ‘En la tuya o en la mía’ tendrían aún por emitir los programas dedicados a Martes y Trece y Agatha Ruiz de la Prada, que ya han sido grabados.

La decisión, dicen, ha sido comunicada ya a la productora, y RTVE advierte de su voluntad de exigir una indemnización por daños y perjuicios tras el incumplimiento del mencionado contrato. Además, la cadena prescindirá también de las reemisiones que se vienen realizando los fines de semana en la parrilla de La 1.

La productora responde: “Proamagna no aceptó en ningún momento la propuesta de ampliar 5 programas”

Después del comunicado de RTVE, Proamagna también ha mandado un comunicado a los medios en el que explican que, al contrario de lo anunciado por TVE, la productora mostró su rechazo a la ampliación de 5, y no 18 programas, postura que mantuvieron firme en la siguiente reunión. En esa misma reunión, Proamagna propone a TVE alcanzar un compromiso hasta julio e incluir una cláusula de rescisión en caso de cambio en la Presidencia de RTVE, “para que tuvieran la tranquilidad de no dejar con las ‘manos atadas’ a nadie”.

El comunicado apunta que el ente público no aceptó la propuesta, planteando como única opción viable la ampliación por 5 programas que, insisten, “no fue aceptada en ningún momento por Proamagna”.

Sobre la rescisión del contrato por parte de RTVE, la productora explica que “hemos cumplido todas nuestras obligaciones más que satisfactoriamente”. Con respecto a la entrega de los dos últimos capítulos, correspondientes a Martes y Trece y Agatha Ruiz de la Prada, dicen, “estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte”.

Bertín ya tiene vía libre para irse a otra cadena

El ente público ha decidido este jueves en Consejo de Administración que ‘En la tuya o en la mía’ no continuará definitivamente en La 1, tras haber decidido no ejercer su derecho de tanteo sobre la oferta que la productora del programa ha recibido por parte de otro operador privado.

En nota de prensa, la cadena explica que, después de diversas reuniones entre RTVE y Proamagna, no se ha podido llegar a un acuerdo para que ‘En la tuya o en la mía’ continúe en La 1. Pese al compromiso de la cadena por renovar el programa por 18 nuevas entregas, la situación política obligaba a tomar “prudencia” en la ampliación de nuevos contratos, por lo que Bertín haría solo cinco nuevas entregas y, una vez completados en marzo, se ampliaría hasta julio; siempre y cuando “la coyuntura política no aconsejara lo contrario”, explica RTVE en nota de prensa. El presentador ha explicado ante la prensa que ha sido este motivo, y no el económico, el que les ha hecho no estar de acuerdo con la posición de Televisión Española.

Por tanto, y a pesar de que la decisión de abandonar parecía estar clara por parte de la productora, la tele pública tenía una última opción de quedarse con el programa, ejerciendo su derecho de tanteo e igualar la oferta realizada por otro operador. Esa situación es la que se ha tratado hoy en el Consejo de Administración de RTVE, quien ha decidido no igualar la oferta presentada por otra cadena de televisión.

Bertín pone rumbo ¿a Telecinco?

El Español publicó este miércoles que la oferta que se ha tratado en el Consejo de Administración de RTVE procede de Fuencarral. Telecinco pagaría 240.000 euros por cada programa de ‘En la tuya o en la mía’, que llevaría por nombre ‘Mi casa es la tuya’, tal y como publica Vertele. Una oferta que se prolongaría durante los dos años que duraría el contrato de Proamagna con Mediaset España.

También han salido a la luz otros detalles de la oferta que llevarían a Telecinco a pagar un plus de 1.000 euros por cada décima que el programa consiga por encima del 18% y que irían a parar directamente al presentador, tal y como informa El Mundo. Además, en términos publicitarios (no aprovechados hasta ahora por la inexistencia de publicidad en la televisión pública) se repartiría al 50% entre cadena y productora.

Redactora. Seriéfila y apasionada por la televisión.

Deja un comentario