Desvaríos Catódicos

Los años del terror

By  | 

Los fans del terror tenemos un problema. El terror bien hecho no es lo suficientemente comercial como para emitirlo en prime time. Si ya en el cine es prácticamente un género de nicho y son muy pocas las películas que llegan a estrenarse aquí, si nos ponemos a indagar sobre terror en televisión nos podemos llegar a asustar de verdad, pero por lo poco que se explota el género en pantalla. Afortunadamente llegaron ‘The Walking Dead’ y Ryan Murphy con su ‘American Horror Story’ para poner de moda el género y avivarlo un pelín, aunque ya habíamos tenido intentos como ‘Harper’s Island’.

"Mirad, por ahí va el ego de Pablo Motos"

“Mirad, por ahí va el ego de Pablo Motos”

Maltratada por Mediaset hace un tiempo, la serie es un slasher de manual que si bien no aporta nada al género, es muy decente. ¿Puede haber algo más divertido que una serie cuya trama consiste en que los inviados de una boda van muriendo? A partir de esa premisa arranca una trama de misterio muy divertida llena de formas de morir absurdas. Peca de alargar demasiado las tramas y tener giros surrealistas (como ‘Mar de Plástico’, pero mejor), aunque mantiene el ritmo (ahí no es como ‘Mar de Plástico’) y eso tiene mucho mérito. El reparto no está nada mal y tenemos a Richard Burgi, un chulazo incomparable conocido por los fans del género por ser actor fetiche de Eli Roth, además de tener una aparición en el remake de ‘Viernes 13’ y haber sido el ex de Susan en ‘Mujeres Desesperadas’.

Foto muy necesaria aquí

Foto muy necesaria aquí

Precisamente vamos a tener una serie del niño deforme de Cristal Lake convertido en asesino. De todas las series del género que están por venir, ‘Viernes 13’ esta es la que más me atrae. Tenemos al famosísimo asesino, sí, pero todo parece indicar que la historia va a ser profunda y nos va a mostrar aspectos de la vida de Jason desde un punto de vista más realista. La serie al parecer tendrá dos tramas relacionadas: una trama de misterio ubicada en el presente y otra sobre la infancia de Jason ambientada en los ochenta. Estoy deseando ver la vida de los Voorhees en esa época. Conociendo la historia de Jason, ¿tendremos un ‘Bates Motel’ con más slasher y menos misticismo? Ojalá, pero con gore, por favor.

Cuando no recuerdas si te pusiste desodorante

Cuando no recuerdas si te pusiste desodorante

Mucho antes de verla tendremos ‘Damien’, que se estrena el próximo 7 de marzo con las aventuras del hijo del diablo ya crecidito. Hacer una serie secuela directa de ‘La Profecía’ no es fácil, pero en el mundo del terror, ¿quién dijo miedo? No me llamaba la atención a pesar de tener a antiguos showrunner de ‘The Walking Dead’, porque el protagonista me recuerda al de ‘Smallville’, pero en lo mostrado han enseñado la escena de la niñera de la película y con eso me han ganado. Para el terror y los hombres soy muy fácil. Ganazas

La serie que más esperan los aficionados al género es ‘Slasher’, así con todas las letras. No es solamente una declaración de intenciones en el título, el argumento es oro macizo para los que adoramos este subgénero del terror: en un pueblo random de USA, una muchacha lo pasa fatal porque están matando a gente imitando el asesinato de sus padres, ocurrido muchos años atrás. Nos encontramos salivando ante la primera producción propia de Chiller, canal por cable especializado en terror, thriller y suspense. Como nuestro Calle 13 pero en bien. Teniendo en cuenta que las series del género suelen apoyarse en sagas cinematográficas de renombre para intentar unos seguidores fieles desde el comienzo, la apuesta del canal es un gesto de valentía y riesgo que se agradece. No puedo esperar.

Nunca pensé que una serie basada en la saga ‘Scream’ fuera a estrenarse. ‘Scream’ es mi saga slasher favorita junto con ‘Halloween’, ¿para cuándo una serie sobre Michael Myers? Ya que estamos…  El caso es que el año pasado  tuvimos una temporada divertidísima pese a ser de MTV. Ojo, estamos ante una serie de instituto con momentos de risa, pero el espíritu de la saga está muy presente.

Mario Jefferson al enterarse de que cancelaban OT

Mario Jefferson al enterarse de que cancelaban OT

No contar con la máscara original de Ghostface fue una decepción, pero casi nos hemos olvidado. Este año veremos la segunda temporada, donde esperamos dar respuesta a todas las dudas que tuvimos la primera temporada. ¿Es Audrey la prima americana de Mario Jefferson?

Belén Roca en 'GH VIP 4'

Belén Roca en ‘GH VIP 4’

La segunda temporada de ‘Ash vs Evil Dead’ estaba confirmada antes del estreno de la serie en sí, por lo tanto no nos sorprendió como lo hizo la renovación de ‘Scream: The TV Series’, pero las ansias son las mismas. La serie secuela de ‘Posesión Infernal’, película de culto de 1981 es de las pocas mencionadas a las que no les falta sangre, ni humor, ni nada. Si añadimos Bruce Campbell a la ecuación, obtenemos el mejor producto de fanservice que he visto en años. Así, si.

Cuando le quitas Canal Sur a tu abuela para ver 'Los Simpson'

Cuando le quitas las noticias de Canal Sur a tu abuela para ver ‘Los Simpson’

Si te gusta el género, ya habrás visto ‘Dead Set’, miniserie inglesa estrenada en 2008 que mezcla zombis con Gran Hermano. La serie narra cómo sobreviven tanto los trabajadores del programa como los concursantes. La serie se rodó en los estudios que el programa tenía entonces, estaba licenciado e incluso la presentadora real en la fecha ejerció de zombi. ¿Os imagináis a Mercedes Milá así?

Sobre ‘The Walking Dead’ y ‘American Horror Story ya hablé en otros Desvaríos y no quiero repetirme. Hay que tener en cuenta que aunque el producto se crea para incondicionales del género como yo, precisamente nos suele molestar que las series de terror se vendan más explotando el lado thriller que el gore, pero eso es, como comentaba al principio, inevitable.

Desvaríos Catódicos

Deja un comentario