Se abre el tejado

Crónica #FinalGH16 | Aritz demuestra ser una estafa de concursante en una final con Sofía como ganadora

By  | 

Ha sido la gran edición de los secretos. Algunos más descafeinados que otros. Pero, indudablemente, ha sido una trama que nos ha proporcionado grandes momentos en esta edición de Gran Hermano. Hace apenas 3 meses y 10 días que daba comienzo esta aventura. Una aventura que hoy, lamentablemente, llega a su fin.

Si por algo ha merecido la pena esta edición ha sido por que no ha habido un claro ganador desde el principio. De hecho, durante todo el concurso, unos con otros se ha ido pasando el maletín, sin que ellos fueran conscientes de ello. Hemos llegado a una final mágica. Mágica porque hemos estado totalmente desorientados sobre quién sería el gran ganador de esta edición. Unos tenían claro que sería Sofía; otros, Aritz. Muchos han creído que el programa ha favorecido a Artiz; otros, a Sofía. Eso es lo que ha hecho grande a esta edición: lo imprevisible que ha sido en comparación con otras ediciones. Sin ir muy lejos, GH15: una edición en la que, desde la segunda semana, sabíamos que Paula sería la ganadora del concurso.

De Maite a Amanda, de Amanda a Raquel, de Raquel a Suso, de Suso a Han, de Han a Sofía, de Sofía a Marta, de Marta a Aritz, de Aritz a Niedziela. El maletín ha tenido muchos pretendientes durante Gran Hermano 16. Y eso es síntoma de un buen casting. Cuánto nos hemos quejado. Y, a día de hoy, creo que ha sido uno de los casting más acertados desde Gran Hermano 12+1: mejor edición de los últimos años, sin duda alguna.

Ahora el maletín recae de nuevo en las manos de Sofía en una gala a la altura de las circunstancias. Aunque sí que es cierto que ha sido menos emotiva que en otras ediciones. Creo que la opción de llevar fans en el momento en el que se anuncia el ganador no ha sido la mejor idea: esos momentos de soledad y silencio entre ambos finalistas le da un toque de emoción al momento en el que Mercedes Milá grita el nombre del ganador. El vídeo de los concursantes anunciando el ganador merece un artículo aparte porque es lo mejor que he visto en años. Sencillamente genial.

final-gh16

Con el maletín ya asegurado, el segundo finalista y la ganadora han ido desfilando por el plató para tener su entrevista con la presentadora. El primero fue Aritz. Un Aritz prepotente dominó toda la entrevista, jugando con la ambigüedad, esquivando preguntas con evasivas y demostrando que ha sido una estafa como concursante. Ya demostró durante el concurso que cualquier persona que contradice lo que el piensa, se gana la etiqueta de persona non grata. Y el tipo del sombrero, natural y sin etiquetas demostró que era todo lo contrario a lo que anunció desde un principio. Entró alardeando de que no veía la tele, que no sabía de Gran Hermano, ni de internet, una persona sin etiquetas con una sexualidad abierta… Una moto que nos vendió y que sólo sus seguidores se han creído. No permitía que nadie dudase ni hablase de él ni de su relación con Han: algo complicado cuando entras en Gran Hermano. Como bien dijo Marta en la gala de ayer: Aritz ha sido víctima de su propio juego.

Una Galdeano fue la primera en abandonar la casa y otra Galdeano ha sido la última en salir de ella. ¿Era Sofía la mejor concursante para ganar GH16? Probablemente no. Niedziela se postuló como una de los grandes descubrimientos de esta edición. Pocos son los que no se han dejado cautivar por su sinceridad. Transmite tanto con tan poco, que apena que no haya tenido un mayor protagonismo del que merecía.

Sofía, en su entrevista, pocas explicaciones tuvo que dar. Ella ya se mostró sincera con alguno de sus compañeros dentro de la casa, y la entrevista sirvió para ver videos y ratificar todo lo que Sofía ya había dicho. Esto fue, probablemente, una de las razones por las que su entrevista fue más corta. Aritz tenía mucho que explicar —algo que, finalmente, no hizo—; Sofía, en cambio,ya venía con los deberes hechos de casa. Y nunca mejor dicho.

Se acaba una edición muy intensa. Una edición de incertidumbre que concluye tras 101 días consecutivos. No ha sido la mejor edición de Gran Hermano, pero ha sido una de las ediciones con más magia y misterio que recuerdo: el no saber quién era el ganador hasta el último segundo ha sido lo que ha dado protagonismo a esta edición de los secretos.

“Me estoy dirigiendo a ti. Sí, a tí. Ganador de Gran Hermano 17. Estoy deseando conocerte”

Con estas palabras cerraba Mercedes Milá esta final de GH16. Un frase mirando a cámara, en primer persona, haciendo especial al telespectador que hay detrás de la pantalla. Un momento emocionante que nos ayudó a saber que por estas fechas, dentro de un año, sabremos quién habrá ganado la próxima edición del reality rey de la televisión en España.

1 Comment

  1. rick-san

    24/12/2015 at 22:33

    El tipo del sombrero se cree q esta por encima del bien y del mal, necesita más humildad y menos orgullo, menos mal q anoche no se llevo el maletin, su ego habría crecido hasta límites insospechados, pero gracias a dios la audiencia es lista y al final gano la autenticidad frente al engaño, para mi sofia ha sido el alma de este concurso y la concursante más autentica, no me habría enganchado a gh este año si no llega a ser por ella por lo q lo unico q puedo es decir cosas bonitas y agradecimiento a una de las concursantes más autenticas y naturales de la historia del reality, GRACIAS SOFIA Y NO PIERDAS NUNCA ESA PRECIOSA SONRISA, ERES LA MEJOR

Deja un comentario