Noticias

Atresmedia emitirá la serie de Pau Freixas para TV3 ‘Cites’

By  | 

Atresmedia ha puesto el foco de atención en las producciones catalanas. Después de que ayer se supiera que el grupo ha comprado los derechos de ‘Merlí’, ahora se ha dado a conocer que también ha adquirido ‘Cites’ otra ficción de TV3 dirigida por Pau Freixas. De momento se desconoce cuando y en qué cadena se emitirá la serie.

‘Cites’ es una adaptación de la británica ‘Dates’, consta de 13 episodios de 50 minutos cada uno, donde se narran los encuentros entre dos desconocidos que han mantenido contacto a través de aplicaciones o páginas de contacto por Internet. No solo hay citas de parejas heterosexuales sino que también se podrán ver encuentros entre parejas lésbicas y homosexuales. Esta producción se emitió la pasada primavera en el canal autonómico catalán con un éxito irregular ya que obtuvo un 12% de cuota de pantalla y una media de 350.000 espectadores.

Uno de los reclamos fuertes de esta producción de Arca Audiovisual (filial de Filmax) es el gran reparto de actores donde aparecen figuras como Eduardo Noriega, Eva Santolaria (‘Siete Vidas’), Aída Folch (‘Cuéntame cómo pasó’), Jordi Sánchez (La que se avecina), Íngrid Rubio (‘El corazón del oceano’) o Leticia Dolera (‘Al salir de clase’), entre muchos otros.

El pasado mes de abril, en una entrevista a Perdidos en la tele, el director Pau Freixas ya afirmó que le gustaría que la serie se pudiera emitir tanto a nivel nacional como internacional “estaría encantado”. Además, el realizador explicó que “el hecho de trabajar para una televisión autonómica te permite luego poder vender la ficción a nivel nacional”.  Freixas, en la entrevista comentó que el modelo de negocio de la productor Arca (filial de Filmax) es producir desde Cataluña y España y vender el producto al mundo.

Tal y como informó Perdidos en la tele, ‘Cites’ tendrá una segunda temporada donde habrá continuidad de algunos de los encuentros entre algunos de los personajes, pero también habrá de nuevos. Además, a diferencia de la primera temporada, también habrá citas diurnas.

Esta no es la primera vez que Atresmedia emite una ficción de Pau Freixas, en los veranos de 2012 y 2013 emitieron la versión doblada de ‘Polseres Vermelles. La primera temporada fue vista por una media de un 14% de cuota de pantalla y en la segunda congregó a 1.300.000 espectadores de media y un 10% de cuota de pantalla.

Deja un comentario