Noticias

Atresmedia adquiere la serie catalana ‘Merlí’ (TV3)

By  | 

Merlí Bergeron, el profesor de filosofía irreverente y con unos métodos bastante peculiares para enseñar pasará a dar clases en castellano. Según ha avanzado la Cadena Ser, el Grupo Atresmedia ha comprado los derechos de la primera temporada para poder emitirla en uno de sus canales. La decisión de apostar por ella en Antena 3 o laSexta todavía no ha sido tomada, y previsiblemente, dependerá de las necesidades de programación de ambas cadenas, según ha podido saber este portal.

Esta ficción que se emite con gran éxito la noche de los lunes en TV3, está producida por Nova Veranda, dirigida por Eduard Cortés (‘La vida de nadie’) y es una idea de Héctor Lozano. ‘Merlí’ tiene como protagonista central al actor Francesc Orella (‘Carlos Rey Emperador’) y como alumnos le acompañan entre otros, David Solans (Bajo Sospecha’), Carlos Cuevas (‘Ventdelplà’) o Pau Poch (‘Rec2’) y entre los actores mayores aparecen caras como Anna Maria Barbany, Victòria Pagès o Pere Ponce.

Merli_4

El éxito de la temporada en la catalana TV3
Aunque TV3 no ha confirmado la renovación para una segunda temporada, la productora ya trabaja con los guiones para una nueva tanda de 13 episodios. El día del estreno de la serie, su creador Héctor Lozano ya afirmó para Perdidos en la tele que tenía varias ideas para una segunda temporada y que el último capítulo de la primera temporada tendrá un final abierto.

‘Merlí’ cuenta la historia de un profesor de filosofía que es deshauciado y que tiene que irse a vivir a casa de su madre y con su hijo al que le imparte clases en el nuevo instituto. Un maestro que al llegar centro educativo no solo revolucionará la vida de los maestros y los alumnos, sino que también la de los padres y la de las madres.

Desde el pasado 14 de septiembre ‘Merlí’ ha conseguido cautivar la atención del público catalán. El pasado lunes esta ficción alcanzó el 19% y tiene una media de 550.000 espectadores, cifras que  consolidan la ficción como uno de los grandes éxitos de la temporada en Cataluña.

Merlin

‘Polseres Vermelles’ y ‘Poble Nou’ abrieron el camino de la ficción catalana en Antena 3
Esta no es la primera vez que el grupo Atresmedia confía en una ficción nacida en TV3. En verano del 2012, Antena 3 estrenó ‘Pulseras Rojas’, la versión doblada al castellano de ‘Polseres Vermelles’, una serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas y que obtuvo en su primera temporada una media del 15,5% y 2,4 millones de espectadores y en su segunda temporada, en verano del 2013 la ficción no tuvo tan buena acogida y tan solo cautivó a 1,4 millones de espectadores.

Pero la primera serie catalana que emitió Antena 3 fue en el año 1995 con ‘Los mejores años’, la primera telenovela de TV3 estrenada en el 94 con el nombre de ‘Poble Nou’. Esta ficción creada por Josep Maria Benet i Jornet, autor de series como ‘Amar es para siempre’ o ‘Ventdelplà’, fue el debut de actores como Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro’) o Joel Joan (‘El Crac’).

1 Comment

  1. Pingback: Atresmedia adquiere la serie catalana Merlí

Deja un comentario