Entrevistas

Vicky Larraz: “Participando en ‘Tu Cara Me Suena’ me he quitado una espinita clavada”

By  | 

Cuando Vicky Larraz debutó en los años ochenta con el grupo musical Ole Ole poco podía llegar a imaginar que acabaría participando en uno de los programas de más éxito de la televisión española, ‘Tu Cara Me Suena’, metiéndose en la piel de cantantes de éxito como Katy Perry o Ana Belén. Tras imitar anoche a Ed Sheeran en el exitoso formato de Gestmusic, hoy habla con Perdidos en la Tele de su paso por el programa.

¿Cómo te sientes al formar parte del elenco de ‘Tu cara me suena’?
Me siento muy honrada y lo digo de verdad. Antena 3 y Gestmusic, con esta cuarta edición están tirando la casa por la ventana, quieren evolucionar como programa. En Estados Unidos he hecho mucha televisión y sé que es muy peligroso que cuando tienes un formato que tiene tanto éxito es fácil dormirse en los laureles. En cambio la productora y la cadena son muy conscientes que hay que evolucionar con el formato, hay que ofrecer cosas distintas, ofrecer más show. Incluso con el cambio de jurado con Lolita y con Shaila aportan nuevas cosas.

’Tu cara me suena’ es un formato que tiene mucho éxito, pero ¿Qué les dirías a gente que no ha visto nunca el programa para que se enganche?
Desde el primer programa el nivel está muy alto. Les diría que van a ver un programa donde hay música, donde hay gente conocida que está saliéndose de su zona de confort y un gran show televisivo.

TCMS___2

¿Qué dijo tu familia cuando te vieron caracterizada?
El primer día caracterizada de Ana Belén no me reconocieron ni mis hijas cuando me vieron por Skype. Ellas tienen 11 y 13 años y son muy artísticas, les gusta maquillarse peinarse. No sé si se dedicarán a este mundo, pero si encuentran una forma de expresar su talento ya estaré contenta.

¿Por qué dijiste que sí a participar en ‘Tu cara me suena’?
Yo dije que no en las dos anteriores ediciones cuando me lo propusieron porque no pude por problemas profesionales y personales. Yo siempre ha sido una gran admiradora del programa, pero debido a que mis hijas eran más pequeñas y el hecho de residir en Miami y tardar en verlas durante mucho tiempo y era un sacrificio personal que no era posible, pero siempre se me quedó la espinita clavada, por eso cuando me ofrecieron estar en el casting me hizo ilusión.

En estas semanas de rodaje ¿has tenido la sensación de estar parodiando algún personaje?
Nunca, y esto quiero destacarlo y uno de los motivos por los que dije que sí. Aquí no hacemos ni una pantomima ni una burla. Esto se hace con mucho respeto. La caracterización es brutal y nos pasamos muchas horas para que todo salga bien.

TCMS___3

Las malas lenguas decían que no querías participar en la anterior edición porque estaba Marta Sánchez como jurado
Cuando me lo ofrecieron no sabía quién iba a estar de jurado. En esta edición no sabía que estarían Lolita y Shaila en el jurado. Lo rechacé en dos ediciones y en una de ellas no estaba Marta.

¿Te veremos imitándola?
He dicho que no. Quiero imitar a gente que sean un reto personal para mí. Quiero hacer cantantes que me hagan una ilusión especial y luego ya ha sido muy imitada y el programa quiere buscar a gente diferente, temas nuevos y otros de toda la vida o distintos. Gestmusic nunca quiere que hagamos algo con lo que no estemos cómodos, somos una familia y nos cuidan mucho.

En la tercera edición Llum Barrera te imitó ¿Cómo sienta que te imiten?
Llum Barrera es una gran artista, estuvo en la primera gala y no paramos de reírnos. Cuando me imitó lo hizo maravillosamente bien, me acuerdo que en su día lo vi y le envié un mensaje directo por Twitter felicitándola.

Vamos a ayudar al pulsador, ¿Algún personaje que te haga especial ilusión imitar?
Hay muchos personajes que me hace ilusión imitar, tarde o temprano me tocará hacer de hombre. Lo que más me cuesta es alejarme de Vicky Larraz. En este sentido quiero destacar el trabajo de Arnau Vila que cuida mucho para que todo salga muy bien.

TCMS___4

¿Te da reparo hacer de hombre?
Siempre es más difícil para una mujer hacer de hombre que al revés porque ellos pueden tender al falsete, pero las mujeres tenemos que ser creíbles haciendo de hombre y ser profesionales cuando cantas la canción.

¿Con qué compañero has hecho más afinidad?
Con todos, somos como una gran familia y me llevo muy bien con todos.

Como acepta una artista como Vicky Larraz con tanta trayectoria las críticas del jurado
Muy bien, dan su criterio y es muy válido. Además, los artistas estamos acostumbrados a las críticas y estas son constructivas y con mucho respeto.

A parte de ‘Tu cara me suena’ ¿tienes algún otro proyecto entre manos?
Acabo de terminar un proyecto de televisión en Estados Unidos justo en el momento para venir aquí ‘Soy Ted’. En ‘Tu cara me suena’ estaré hasta mediados de diciembre. Luego al regresar tengo más proyectos en Estados Unidos.

Deja un comentario