Desvaríos Catódicos

Ryan: No te entiendo nada

By  | 

Ando muy enfadado últimamente. Tenía muchas ganas de que llegara ‘Scream Queens’, pero ha resultado ser una mamarrachada que hay que ver con las expectativas por los suelos. Me temía lo peor, pero en los tres capítulos que llevamos, solamente me han hecho gracia el personaje de la negrata guardia de seguridad y el padre de la protagonista. Este último única y exclusivamente porque es monísimo (y salía de adolescente en ‘Dawson Crece’, nos hacemos mayores). Me imagino a Ryan Murphy volviendo de fiesta con sus amigos, borracho por la calle y gritando: “Tías, me apetece hacer una petardada enorme, con muchos muertos”.

Cuando expulsaron a Maite de 'GH16'

Cuando expulsaron a Maite de ‘GH16’

Estoy seguro de que más de un colega suyo le explicó que petardadas enormes con muchos muertos llevaba ya unos añitos creando. Pero él, erre que erre, no cejó en el empeño de crear su propia versión del slasher. Cuando terminas de ver el piloto no sabes exactamente lo que has visto. Es una mezcla de slasher -del malo- con el mismo personaje de Emma Roberts en ‘AHS: Coven’, un poquito de ‘Glee’ y mucho, muchísimo brilli-brilli; supurando tono de comedia hortera  y con una Skyler Samuels que, de tan bien que lo hace, desentona.

La puta ama *gestos de negra chunga*.

La puta ama *gestos de negra chunga*

La intención de la serie es que te rías a carcajadas y sacar sin camiseta a un Nick Jonas que he de admitir es el que mejor está evolucionando de todos los hermanos. Ha pasado de enarbolar el valor de la virginidad en el cristianismo a interpretar a un marica en una serie por y para maricas. Sólo por este hecho, el pequeño Jonas tiene mi respeto. Esta serie no es un slasher, todo el que la vea con esa intención se va a llevar una decepción gigantesca. Un buen slasher en forma de serie de televisión ha sido ‘Scream: The TV series’ que recomendaré a todos sin parar y cuya segunda temporada espero con tantas ganas como las que tiene Pablo Motos de salir todos los días por la tele.

Cuando descubres que actuabas mejor con 11 años

Cuando descubres que actuabas mejor de niña

Claro que, teniendo en cuenta que desde su tercera temporada, ‘AHS’ gira sobre sí misma sin rumbo ni identidad, podíamos esperar cualquier cosa de la nueva serie de su creador. Cierto es que ‘Coven’ no era para nada una mala temporada, pero se centró más en la escuela de brujas y en las rivalidades internas del aquelarre que en la trama del vudú, a todas luces más interesante, llegando a parecer por momentos ‘AHS: Howgarts.’ De ‘Freakshow’ no puedo hablar mucho, porque la dejé a los cuatro episodios. A lo mejor un día me animo y termino de torturarme, aunque de momento, me veré el piloto de ‘AHS: Hotel’.

Divarraca

Divarraca

Es curioso que a pesar de mi enfado con Ryan, insista en ver sus productos. Aunque es fácil de entender: las primeras temporadas de ‘Glee’ fueron una maravilla. Antes de que perdiera el interés por ella, antes de que cansaran todas las tramas y antes de que decidiera dejar de verla, ‘Glee’ me gustaba mucho. Para alguien que no soporta los musicales, divagar sobre las bondades de ‘Glee’ tiene métiro.

Gracias, Ryan

Gracias, Ryan

… Y entonces llegó ‘American Horror Story’ así en grande, casi nadie conocía su subtítulo y su género no estaba muy bien definido, pero el piloto es un ejercicio de fanservice maravilloso hacia todos los gais del mundo que babeamos por Dylan McDermott. Además de pasearlo en bolas por medio episodio, Ryan Murphy dejaba claro que la serie iba a ser gay a más no poder: con una mezcla de slasher, fetichismo, fantasmas y una Jessica Lange para ejercer de mariliendre del reino que me dejó patidifuso.

Gracias Ryan

Gracias, Ryan

Con ‘Asylum’, Ryan Murphy nos ofreció lo mismo que en la primera temporada pero pulido al extremo. Una jodida obra de arte. Cierto es que el guión flojea en los últimos capítulos y que hay tramas que no están bien resueltas, pero el conjunto opaca los fallos de guión de una manera orgánica. Así que, estoy enfadado. Enfadado porque quiero al Ryan Murphy que me gusta. Enfadado porque seguiré dándole oportunidades a ‘Scream Queens’ hasta que me harte.

Gracias, Ryan

Gracias, Ryan

Enfadado porque este señor tiene tantos altibajos, que me da miedo que ‘AHS: Hotel’ sea otro subproducto inflado. Enfadado, porque algo me dice que nunca volveremos a tener algo como las dos primeras temporadas de ‘American Horror Story’, así saquen a Lady Gaga haciendo el pino.

Desvaríos Catódicos

Deja un comentario