Noticias

La Audiencia Nacional multa a Telecinco con 160.000 euros

By  | 

La Audiencia Nacional ha multado con 160.000 euros a Mediaset por vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual por una repetición del programa ‘Sálvame Deluxe’ un sábado por la tarde, siendo horario protegido, en el desaparecido canal Siete. El programa tenía la calificación no recomendada para menores de 12 años cuando su contenido era para mayores de 18 años.

La sentencia, contra la que no cabe recurso alguno, ha anulado además la multa por un importe de 50.000 euros en el que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información sancionaba el mismo programa un día antes en Telecinco. Según ha informado Bluper, se trata de una única conducta infractora que se ha sancionado en dos expedientes sancionadores, la sentencia destaca que dicha conducta se consumó en el momento de hacer dicha calificación y no se ha procedido una nueva por el hecho de volverlo a emitir en otro horario y en otra cadena.

En el expediente se acredita que la repetición del programa emitido incluía escenas y comentarios de temática sexual, espectáculos pornográficos y muestra de artículos sexuales. Además el espacio contenía temas de esoterismo y paraciencia que los magistrados consideran susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores.

El tribunal considera que al tratarse de empresas audiovisuales los estándares de diligencia exigibles alcanzan un mayor nivel debido a la repercusión que pueda ocasionar.

Redactor

Deja un comentario