Se abre el tejado

El tercero en discordia

By  | 

Si hoy te dicen ‘Gran hermano’ y no vives sin televisión, es probable que por tu cabeza pasen tres nombres: Paula, Omar y Lucía. Son los nuevos “belenazos” de Telecinco (dícese de aquella persona que logra incrementar la audiencia en cada aparición), y desde hace una semana están ocupando horas de programación. Pero creo que esto ya lo hemos visto… y es que desde hace varios años, no hay buena edición sin un buen triángulo amoroso. Tan consciente es el programa, que se ha permitido la licencia de meter ex, novios o rollos de los concursantes con el fin de destapar el corcho y que suba la audiencia al igual que sube la espuma.

Desde ‘GH11’ a ‘GH15’

Nos remontamos hasta ‘Gran Hermano 11’ para encontrarnos con uno de los tríos más recordados de la historia de Guadalix: Arturo, Indhira y Carolina. La constante felicidad sexual de Indhira y Arturo tuvo su freno, y es que la andaluza vió en Carol una enemiga que le quitaría a su “delfín”. La audiencia se puso de parte de Indhira y aunque expulsó a Carol, luego fue la más votada para la repesca (síntoma de que los espectadores querían más juego de ese trío). Dicho y hecho, en menos de una semana los celos de Indhira le llevan hasta la expulsión disciplinaria por arrojar un vaso de agua a Carol. La noche de la expulsión, ni más ni menos que un 40,4% de los espectadores seguían ‘La casa en directo’, pero la cosa no quedó ahí; ‘El debate’ que contó con la llamada de la expulsado alcanzó un 36,0%.

1259312025570_f

 

Chari y Rubén eran pareja antes de entrar a ‘Gran Hermano 12’, pues bien, el programa en su primera semana separa a chicos y chicas en dos casas a excepción de la pareja, los cuales son colocados en la casa del sexo opuesto. Las imágenes de Chari y Julio ‘El Feroz’ simulando sexo quedarían en la memoria de la audiencia, que quería ver como la gaditana le daba explicaciones a Rubén en el plató. Esta edición cuya media fue del 18,5% logró remontar el vuelo hacia el 20% con la expulsión de Rubén (19,2%) y la de Chari (19,9%).

Otra de las historias más recordadas por la audiencia es la de Noemí Merino, Alessandro y Fael (‘Big Brother Brasil’) de ‘Gran hermano 12+1’. Tras vivir una apasionada historia de amor, la canaria es la ganadora para realizar el intercambio con la edición brasileña. Allí, mantiene contacto sexual con Fael, hecho que aseguró contarle al italiano a su vuelta a España. Pero no fue así, y la mentira se alargaría hasta que Alessandro saliera. El programa de Zeppelin cambió las tornas en la final e hizo que los concursnates pasaran por plató al ser proclamados finalistas, consiguiendo el esperado momento. Esta edición la media fue de un buen 20,5%, marcando este triángulo máximos con la expulsión de Noemí (21,8%) y la visita de Alessandro a plató para ser elegido finalista (23,1%).

noemi-alessandro-videos-brasil-default

En ‘Gran Hermano 14’ los propios concursantes se adelantaron al programa, y sabido el éxito que habían acarreado estos tríos, Danny y Eva planearon uno para conseguir promoción en el que la víctima sería Susana. A pesar de ello, no tuvo la repercusión esperada. En cambio, en esta misma edición sí la tuvo Igor, Miriam y su novio que permanecía fuera. Los constantes roces sexuales entre los concursantes desembocaron en una llamada de su novio, Mike, que reportó al ‘DBT’ el máximo de temporada con un 23,5%. Así mismo, en una edición cuya media fue del 18,4%, la historia consiguió elevar al 20% la audiencia de las galas, logrando con la expulsión de Miriam un 20,8%.

Para terminar, lo haremos con los datos más recientes que tenemos. Y es que la historia de Omar, Paula y Lucía ha conseguido revitalizar ‘Gran hermano 15’. Omar y Paula vivían su historia de amor hasta que Lucía (ex de Omar) tuvo la oportunidad de entrar en la casa, logrando dicha gala un 21,8% y escalando en más de 4 puntos a la gala anterior. El mismo fin de semana, Omar rompe con Paula y vuelve con Lucía, acontecimientos que otorgan un 19,4% al estreno del ‘DBT’ en pleno prime time. Seguidamente, la gala donde ambos miembros de la pareja quedan nominados sube hasta el 22,8%. No solo eso, sino que el resumen diario que emite Divinity se ha disparado desde la llegada de Lucía por encima del 3%. La incógnita es si al salir la pareja caerán las audiencias o conseguirán mantener el interés con los demás concursantes. Lo veremos.

Deja un comentario