Se abre el tejado

Comienza la guerra en Guadalix: Lucía, la ex novia de Omar, entra en la casa de ‘Gran Hermano’ 15

By  | 

Horas previas a la gala, las redes sociales de Telecinco y del programa soltaban el bombazo que muchos sospechábamos: Lucía, la pareja que Omar dejaba un par de días antes de entrar a concursar en ‘Gran Hermano’, entraría esta noche a la casa como reserva para ocupar el puesto que dejó José “Papirrín”. Pese a asegurar que va a hacer “su concurso” al margen de su ex pareja, nada más pisar el plató comenzó a sembrar polémica.

Su llegada ha sido tan esperada como cuestionada, pues lo único que sabíamos de esta chica era que se puso el candado a su Twitter pocos días después de comenzar el concurso. Lucía, quien le confesaba a Mercedes Milá ser una auténtica fan del reality, llegó a la casa de ‘Gran Hermano’ ante una gran expectación. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Saltarán chispas entre ella y su compañera de juego? A pesar de que la nueva concursante advirtió a la catalana-hawaiana que entraba sin rencores ni prejuicios, Paula no tardó en ponerse a la defensiva y marcar su territorio. A ella le “huele” la supuesta actitud altiva de la ex novia de su chico, sin embargo, Lucía no ha perdido la sonrisa desde que pisó la casa. Si ha leído las redes en los días previos a su entrada, sabrá a quiénes tiene que acercarse para ganar adeptos fuera. Por supuesto, a las primas, con quienes ha tenido una presentación de lo más tierna.

En Twitter, la opinión se divide. Así como todos estamos de acuerdo en que esta noche hemos presenciado la gala que ‘Gran Hermano’ merece, muchos opinan que Lucía no ha entrado al concurso de manera “limpia”, ya que no se ha sometido al casting que los demás participantes han superado. No puedo evitar recordar situaciones similares que nos ha dado el reality: la entrada de Sergio, el novio de Pipi (GH12+1), autor de frases que quedarán en el imaginario del programa como “Gilipollas, que he dejado un trabajo por ti”; y la polémica participación de Eva, novia de Dani (GH14), quien firmó con Interviu antes de su participación. El programa no puede evitar que surjan historias que se les escapen de las manos y, en este caso, la trama de Omar y Paula se ve claramente enriquecida con Lucía en el concurso.

Si la semana pasada me quejaba por el olvido que sufrimos quienes no solo vemos las galas y los resúmenes, sino que vivimos el programa en las redes sociales y gracias al 24h, hoy tan solo puedo dar las gracias a la organización por haber leído nuestras opiniones, por considerar nuestras sugerencias y por querer lo mismo que queremos nosotros para este programa: lo mejor y solo lo mejor. Parece que, 10 días después del comienzo de la 15ª edición de ‘Gran Hermano’, esta noche comenzaba el reality, la lucha por ser el más fuerte, por hacer más fuertes los grupos, comenzaba la guerra.

Por su parte, Paula ha demostrado lo peor de sí misma. Si hace unos días confesó que se “daba de hostias” con su madre y con su abuela cuando se le cruzaba el cable (y eso que su abuela es, según ella misma, la persona que más quiere del mundo), hoy ha demostrado que podía ser más ridícula de lo que parecía ser, más choni y más rastrera. Pudiendo fortalecer su papel en el reality con amabilidad hacia su nueva compañera, con madurez y pensamiento estratégico ante el concurso, cava poco a poco su propia tumba. Omar, descolocado por la situación y pretendiendo ser la nueva víctima de la edición (por supuesto, no lo conseguirá).

Captura

Las nominaciones funcionaron de la misma manera que lo hicieron la semana pasada. Con resultados previsibles, las primas, las omaítas y Shaima son las elegidas sus compañeros para enfrentarse al público. Mayca se expone en lugar de su hermana, justificando que la nominación ha sido por su culpa; y Alejandra, ya que Yolanda se arriesgó a la expulsión la semana pasada, lo hace esta. Shaima, al jugar sin compañero, pasa directamente a la lista. Según parece, ella será la segunda expulsada de ‘Gran Hermano’ 15. Tiene que cambiar mucho la historia para que no saque un porcentaje que nos deje con la boca abierta en la próxima gala pese a que, según mi percepción del juego, sería mucho más beneficiosa la salida de Mayca para que Shaima siguiera haciendo de las suyas en la casa ¿Qué hará en esta ocasión la ceutí? ¿Seguirá en su papel de víctima o intentará fortalecerse a base de pataletas?

No me pierdo nada

Deja un comentario