No me pierdo nada

‘Pequeños Gigantes’: las gracietas, mejor en vuestra casa

By  | 

La semana de batallas televisivas continuó durante la noche del martes. La parrilla comienza a configurarse de cara al próximo curso y las cadenas empiezan a soltar su artillería pesada. Sin embargo, en el caso de ‘Pequeños Gigantes’, más que un programa de éxito seguro para una franja codiciada, es una pérdida de tiempo y de dinero. No me ando con rodeos porque es absurdo: el espacio no tiene por dónde cogerlo, ni un punto de novedoso o atractivo. Tan solo un montón de caos, de niños y de falta de criterio.

Al comienzo del programa, lo que parecía ser un prólogo antiguo pero emocionante, donde se van encendiendo las luces del plató poco a poco, dejá de perder interés en el momento en que comienza el grueso del contenido. Estoy bastante perdida, pero consulto las redes sociales por si se me escapa algo. No, todo el mundo está como yo, confusos al no encontrar un rastro de la dinámica del concurso. ¿Qué va a ocurrir, además de lo evidente? Pues poco, que al escenario saldrán niños en grupos que nadie sabe de dónde han salido y que harán aquello que se les da mejor.

Cuando vi las promos de ‘Pequeños Gigantes’ pensaba que el fenómeno sería como el producido con ‘La Voz Kids’, donde es cierto que los niños poseían un talento especial para la canción y dio que hablar en las redes sociales (no solo para el cachondeo, como ocurrió anoche). Pero cuando el espectador es el primero en percibir que en el programa faltan muchas puntadas que dar (en cuando a producción, a dinámica, a todo un poquito), se quitan las ganas de seguir viendo el programa, simplemente, por seguir viéndolo. Por eso es tan remarcable que casi todos los tweets escritos bajo el hashtag de #PequeñosGigantes fueran por las risas:

Los niños no tienen la culpa de que sus padres les hayan dado permiso para participar en un concurso de tales características y convertirse, de forma automática, en repelente de por vida. No sé qué le ha dado a los directivos de televisión con los críos, que ahora parecen salir de debajo de las piedras. Algunos cantan, otros, bailan, otros… ¿Qué hacen los demás? Porque había algunos que anoche no hicieron más que pasearse con una sonrisilla traviesa por el plató, demostrando al público lo tiernos que pueden llegar a ser. Señores, audiencia, todos… ¿Es necesario que ocupemos un tiempo precioso de contenido (y, por supuesto, se gasten un dineral) en enseñar cosas que deben quedar en el salón de cada familia? Yo creo que no.

Si tuviera que quedarme con alguno, elijo a Samuel. Y no porque su actuación de anoche me deslumbrara. De hecho, los encargados de la producción ni se molestaron en investigar un poco en los antecedentes de este niño, y fueron los culpables de que anoche estuviera más soso de lo que suele ser en sus dominios. Lleva años contando chistes con sevillanas en Canal Sur, en un programa de niños de larguísima trayectoria (a pesar de que parezca algo nuevo ahora) llamado ‘Menuda Noche’. El niño, junto al cómico Pepito “el Caja”, se las gasta así.

No me pierdo nada

2 Comments

  1. Zapatilla

    16/09/2014 at 13:58

    Ana Magdalena creo que por tu tono y predisposición a la hora de ponerte delante de la tele debes de estar pasando un momento rabioso, falto de estímulos o quizás haya un “Pequeño Gigante” en tu interior que nunca pudiste subir a un escenario. Te puede gustar más o menos el formato, pero no llames repelentes a unos niños que viven su sueño en un talent-show como muchos otros, que por cierto ha hecho un 25,1% de audiencia y en las redes ha habido algunos miles de comentarios además que esos 3 que has resaltado… Quizás esté de acuerdo en algo de lo que dices, pero no en como lo dices, creo que tendemos a desacreditar buscando el sensacionalismo y se puede opinar con criterio de forma mucho más educada. Tal vez yo opine también que alguno de tus artículos podrían quedarse en el salón de tu casa en vez de ocupar un precioso espacio en internet como tú dices, pero me lo ahorro, porque al final me divierto leyéndote y a ti seguro que no te desquicia tanto como dices el programa. Un saludo.

  2. espectadoras

    03/11/2015 at 18:29

    Entiendo que Zapatilla tiene un hijo “artisssta” xDD

Deja un comentario