Noticias

Mediaset relanza Energy como el espejo masculino de Divinity

By  | 

e

Mediaset España sigue en marcha con su estrategia de redefinición de sus cadenas temáticas. Mientras que Boing, Divinity y Factoría de Ficción son sus canales más consolidados apostando por contenidos infantiles, enfocados a la mujeres jóvenes y a la comedia, respectivamente, ahora el grupo ha decidido darle un nuevo aire a Energy con una imagen totalmente rediseñada y organizando su programación en bloques temáticos, al igual que hace Divinity, apostando además por múltiples estrenos a partir del 18 de noviembre. De esta forma, Mediaset intentará crear una imagen de marca alrededor de la cadena y convertirla en el ‘Divinity masculino’ con contenidos enfocados a los hombres jóvenes.

La nueva parrilla de la cadena se vertebrará en decenas de factuals y docurrealities, cine, deporte (‘Tiki Taka’, Mundial MotoGP, Campeonato de España y de Europa de Velocidad, Liga Nacional de Fútbol Sala) y ficción (‘Homeland’, ‘American Horror Story: Coven’, ‘CSI’, ‘Last resort’ y ‘Último aviso’).

e2

Contenedores temáticos

La estrategia de organizar toda su programación en bloques temáticos ha funcionado en Divinity, por ello este modelo será trasladado a Energy a partir del lunes 18 de noviembre. Desde ahora, la parrilla quedará organizada así:

  • Energy Wildlife: centrado en espacios de aventura y naturaleza
  • Energy Extreme: programas que mostrarán condiciones y límites extremos
  • Energy Food: programas gastronómicos
  • Energy Speed: centrado en la adrenalina y velocidad
  • Energy Report: reportajes y documentales de actualidad
  • Energy Auction: embargos subastas y pujan protagonizan este bloque
  • Energy Travel: bloque programas de viajes
  • Energy Attitude: espacios de tatuajes, curiosidades y arte
  • Series de Élite: ‘Homeland’, ‘CSI’, ‘Last Resort’, ‘Último Aviso’ y ‘American Horror Story’
  • Energy Sport: competiciones deportivas, factuals temáticos y ‘Tiki Taka’

De esta forma, los contenidos que se emiten actualmente quedarán organizados en esos bloques en los que también tendrán cabida los estrenos que llegarán a la cadena las próximas semanas. Espacios de comida americana, un duelo de chefs, una lucha por equipos para capturar al mayor pez gato, un programa protagonizadopor el mayor subastador del mundo de reliquias televisivas y de cine, otro para sacar de la crisis a concesionarios de coches o un ‘Tarzán’ que capturará a animales que han escapado en la ciudad, son algunos de estos estrenos que llegarán en breve a Energy.

Eventos de programación

Otros de los elementos característicos de Divinity es el de crear eventos en su programación, con días temáticos o especiales alrededor de un estreno determinado. Por ello, Energy se unirá al evento mutlicanal por el ’50º aniversario de la muerte de John F. Kennedy’ el próximo 23 de noviembre con los documentales: “10 cosas que nunca supiste de JFK”, “JFK: tres disparos que cambiaron América” y “7 days that made a President” y el evento especial ‘Energysaurius’ que incluirá el estreno de la producción de la BBC, ‘Planet Dinosaur’.

Cristian Q. | @cristiantv