Argi es expulsada de ‘Gran Hermano’ por bromear con ETA

Publicado el mayo nd, 2013 22:28:20

alvaro_gran_hermano

“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. Así ha justificado Frank Blanco la expulsión de Argi de la casa de ‘Gran Hermano’. “La repercusión de estas palabras fue inmediata”, ha explicado el presentador del programa. “Se ha producido una indignación que no podemos obviar”.

Floren Abad, “El Súper”, ha comunicado a Argi la decisión de tener que abandonar la casa de ‘Gran Hermano’. ” En este momento es mejor que estés fuera de la casa”, ha dicho Abad.

La despedida de sus compañeros ha sido incompresible para la mayoría de ellos, ya que no estaban presentes durante la realización de esos comentarios. Aquellos que sí lo conocían, como Sonia o Susana, se han mostrado asombradas por la noticia y triste por la salida de la concursante.

En plató, exconcursantes como Leti, Giuls o Lorena han llorado la salida de la vasca del concurso.

Tras la expulsión, la situación en la casa ha sido tensa y desconcertante. Hasta en dos ocasiones se ha cortado la emisión del 24 horas durante varios minutos. Las explicaciones que los concursantes hayan recibido al respecto quedan como una incógnita para el resto de espectadores en una de las noches más tensas que se ha vivido desde el concurso.

Tras la emisión de ‘La Noche de José Mota’, la expectación creada ante el debate de ‘GH’ era máxima. Tras la emisión de las imágenes de su despedida, Frank Blanco ha vuelto a repetir que “Mediaset no puede consentir este tipo de comentarios”. “Argi estará aquí la semana que viene y todas las semanas que haya ‘Gran Hermano’ si ese es su deseo”, ha aclarado Frank. Poco menos de cinco minutos es lo que se ha tratado en el debate de ‘Gran Hermano’. El programa cesa el tema y las opiniones de los asistentes a plató durante el directo y dedica su gala a la repesca.

Argi habla en Twitter horas después de su expulsión

La exconcursante ha hablado hoy en la red social Twitter agradeciendo el apoyo tras la gran cantidad de mensajes que está recibiendo desde anoche. Ha pedido de nuevo disculpas a todos los afectados y ha prometido seguir leyendo todos los mensajes recibidos a lo largo del día.

 


Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se defiende en 13tv

Las repercusiones han sido inmediatas y han llegado a todos lados. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha entrado vía telefónica en ‘El Cascabel al Gato’, de 13tv, para defender su postura ante la expulsión de Argi.

“Me consta que algunos anunciantes han amenazado a Telecinco si no expulsaban a esta chica”, ha afirmado Pedraza. La presidenta también ha defendido que desde la AVT en ningún momento se ha pedido la expulsión de la participante, pese a que la cuenta oficial de la Asociación no dice lo mismo.

 

Los hechos

La concursante realizó unas desafortunadas declaraciones sobre la banda terrorista ETA. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero desde entonces. Unos pidiendo su expulsión y otros defendiendo a la vasca. Durante su estancia, y en una conversación distendida con Sonia, Susana y Álvaro sobre las manifestaciónes a las que habían acudido, Argi afirmó: “Yo solo he ido a una. A la de que vuelva ETA”. En ese momento, Sonia le pide que “no diga eso ni en broma”, a lo que Argi inmediatamente se retractó. “Lo he dicho de broma. Evidentemente no… Joder, no tenía que haber hecho este comentario”, dijo Argi.

La dirección de ‘Gran Hermano’ llamó a Argi al confesionario y le mostró los desafortunados comentarios, a lo que ella pidió automáticamente perdón y declaró que no había ningún tipo de justificación. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se apresuró a pedir la expulsión de la participante por “pedir la vuelta de ETA”, hechos que distan mucho de la realidad acontecida en Guadalix.

En un primer momento, Zeppelin dió  la oportunidad a Argi de explicarse y afirmó que al estar nominada, la decisión quedaría en manos del público. La hermana de Argi ha sido la primera en publicar en Twitter la expulsión de su hermana de esta misma noche.

 

Otros tuiteros como Igor o Miguel Frigenti también han confirmado la expulsión de Argi. Frigenti explica que la decisión no es de la productora, sino de Telecinco.

La expulsión de Argi ha encendido las redes sociales. En unos minutos, Twitter ha hecho Trending Topic mundial el hashtag #NoAlaExpulsionDeArgi.  También durante la noche se han alzado otros hashtag como #MierdasetEspaña o el oficial del debate #DBTGHRepesca. Estas mismas redes sociales siguen divididas entre la indignación por la salida de la participante y la alegría de otros. Algunas de las defensas que se realizan en torno a Argi, implican a los gemelos Montoya, para los que se pide la misma vara de medir, tras bromear con otros asuntos espinosos.

Miguel Ángel López | @miguelangel_992

Comentarios

  1. Enviado por miguel ovd el 02-05-2013, 21:40 [Responder]

    Que se joda por bocazas, ha pasado de ser la chica mas popular de GH a ser recordad por la tonta que fue expulsada por apoyar a ETA.

    • Enviado por minimalista el 03-05-2013, 00:35 [Responder]

      Chaval, tu eres. Supongo que no haces chistes sobre nada, porque si no seguramente te podríamos llamar machista, xenófobo, homófobo, maltratador, terrorista, pederasta, violador, acosador, etc. etc.

  2. Enviado por leotreo el 03-05-2013, 14:48 [Responder]

    MANIPULACION eso es lo que ha sido, la decisión no ha sido por las victimas de eta porque todos estamos con ellos y consideramos que ha sido una broma de la que ella pide perdon y se le acepta, LA DECISION SE HA TOMADO POR DINERO, porque anunciantes amenazaban con retirar su publicidad y MEDIASET se dedica a manipular y censurar a los concursantes de dentro prohibiendoles hablar del tema y acto seguido en el debate, ¿Que pasa con las victimas de violencia de genero que sus vidas valen menos que las que las de las victimas de eta o las de un asesinato como el de marta del castillo ? eran broma igualmente pero claro ahi no habia dinero de por medio y no hace falta ni pedir perdon porque parece que sus vidas valen menos.

  3. Enviado por Koldo el 14-05-2013, 14:39 [Responder]

    Mas violencia de genero que han tenido los Montoya con ella me parece que aqui no todos somos iguales a los ojos de Gran hermano

Respuesta

¡Nos interesa tu opinión! Adelante, no te cortes